sábado, 1 de noviembre de 2014

PUEBLA NO PUDO ROMPER CADENA DE JUEGOS SIN VICTORIA: EMPATÓ CON PACHUCA.



Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla ligaron su octavo juego en fila sin ganar en la igualada a un tanto con los Tuzos del Pachuca en el estadio Cuauhtémoc en compromiso correspondiente a la fecha 15 del Torneo de Apertura 2014 de la primera división.

EL JUEGO
Los Tuzos del Pachuca iniciaron a buen ritmo, presionando constantemente en el medio campo y generando jugadas por el sector izquierdo a través de Rodrigo Salinas que derivaron en varios tiros de esquina que fueron bien resueltos por la zaga camotera.
Fue hasta el minuto 6 que la franja se animó a responder a través de un arribo de Oscar Rojas que estando bien perfilado para probar su disparo de media distancia, prefirió ceder a otro compañero y la jugada terminó perdiéndose.
Ariel Nahuelpan, al 9’, se hizo del espacio cerca del área por el sector izquierdo para sacar un tiro que Cota cobijó al primer bote sin mayor problema.
Luego, al 10’, Acosta centró desde el sector derecho al área donde apareció Loroña que alcanzó a hacer contacto con la esférica pero ésta se fue desviada.
Al 15’, Oscar Rojas escapó por el sector derecho y tras quitarse la marca hidalguense, centró buscando a Loroña que quedó corto y en un segundo intento también la buscaba Pajoy que tampoco llegó a la cita y la pelota terminó yéndose por la línea de meta.
Seis minutos más tarde, Puebla se fue al ataque en jugada que pudo dejar algo importante para la franja tras los disparos de Pajoy y Acosta que se encontraron con la zaga infranqueable de los Tuzos hasta que Rojas disparó franco a las manos de Oscar Pérez que un par de minutos más tarde hizo una gran atajada a tiro cruzado de Luis Miguel Noriega.
Y al 33’ se rompió el cero cuando Luis Loroña se hizo del balón por la banda derecha mandando su servicio a la testa de Luis Miguel Noriega que literalmente puso la pelota en el rincón más alejado a la ubicación de Oscar Pérez para abrir el marcador y darle la ventaja a la franja 1-0.
Luego, al 43’, correspondió a Pajoy probar suerte con su disparo de media distancia, pero la pelota se fue muy desviada de la cabaña defendida por Oscar Pérez.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del primer tiempo con la ventaja camotera por la mínima diferencia.
En la reanudación, el juego cayó en un largo bache hasta que al 68’, Alustiza cobró un tiro directo que alcanzó a desviar la barrera, la pelota, de cualquier forma, parecía tomar dirección a la portería, pero en el último instante desvió Avilés Hurtado y la metió, aunque la jugada fue anulada por fuera de lugar del jugador de los Tuzos.
Sin embargo, Pachuca insistió y en un pelotazo que no fue atrapado por Cota, Cortés empujó a un atacante tuzo ante lo cual el silbante marcó la pena máxima que cobró, al 75’, Ariel Nahuelpan, quien anotó con disparo potente a la izquierda del portero que se lanzó a lado contrario, con lo que el duelo se puso 1 a 1.
Al 80’, tiro lejano de Oscar Rojas que intentó cabecear Cosme terminó estrellándose en el poste pues el “Conejo” se fue con la finta de Wilberto y por poco le cuesta la anotación.
Luego, al 83’, Puebla volvió a coquetear con la posibilidad del gol, pero como en el primer tiempo, Oscar Rojas no se animó a disparar teniendo la portería a tiro de escopeta y la jugada terminó perdiéndose.
El juego terminó sin mayores emociones con la igualada a uno.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 30 Rodolfo Cota, 12 Oscar Adrián Rojas, 2 Efraín Cortés, 26 Mauricio Martín Romero, 16 Michael Orozco, 18 Luis Ricardo Esqueda, 7 Luis Miguel Noriega, 8 Gerardo Espinoza, 14 Luis Guadalupe Loroña, 22 Jhon Freddy Pajoy (20 Eisner Iván Loboa 45’) (19 Flavio Santos 84’), 27 Alberto Joshimar Acosta (29 Wilberto Cosme 70’). DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA.- 1 Alfredo Frausto, 3 Juan Carlos de la Barrera, 6 Edgar Mejía, 19 Flavio Jesús Santos, 20 Eisner Iván Loboa, 28 Francisco Javier Torres, 29 Wilberto Cosme.

PACHUCA.- 21 Oscar Pérez, 3 Aquivaldo Mosquera, 15 Erick Gabriel Gutiérrez, 16 Jorge Daniel Hernández (11 Gustavo Matías Alustiza 61’), 27 Hugo Isaac Rodríguez, 29 Rodrigo Salinas, 7 Rodolfo Gilbert Pizarro, 8 Hirving Rodrigo Lozano (18 Avilés Hurtado 54’), 25 Jurgen Damm, 30 Diego Mario Buonanotte (28 Dieter Villalpando 45’), 9 Ariel Gerardo Nahuelpan. DT Enrique Meza.
BANCA.- 23 Jorge Villalpando, 5 Daniel Arreola, 6 Diego Eduardo De Buen, 11 Gustavo Matías Alustiza, 18 Avilés Hurtado Herrera, 24 Miguel Ángel Herrera, 28 Dieter Daniel Villalpando.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Ricardo Arellano, quien estuvo acompañado de Héctor Manuel Delgadillo como asistente número uno y Telly Salvador Saldívar como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Gerardo Espinoza al 36’, Mauricio Romero al 66’, Efraín Cortés al 75’.
PACHUCA.- Jorge Daniel Hernández al 31’, Avilés Hurtado al 58’, Rodrigo Salinas al 82’, Aquivaldo Mosquera al 89’.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

PACHUCA.- No hubo.