miércoles, 14 de enero de 2015

FÚTBOL UPAEP EN BUSCA DE LA CATEGORÍA PREMIER Y LA UNIVERSIADA

Lograr calificar a la Universiada Nacional y poder subir a la Conferencia Premier de CONADEIP son los objetivos que se ha planteado el equipo de fútbol UPAEP en el primer semestre del 2015, así lo señaló el Lic. Édgar Cabrera Mónico, entrenador de la escuadra emplumada.
Sobre el aprendizaje que dejó la temporada pasada, el estratega rojiblanco destacó que los muchachos deben de mantener la concentración durante los 90 minutos. “La mentalidad que hay que tener todo el tiempo para afrontar estos compromisos.  En el nacional de CONADEIP lo que nos marginó de no estar en Conferencia Premier fueron errores personales y hemos mejorado en ese aspecto. En CONDDE estuvo la cuestión de que no teníamos mucha gente y ahora contamos con un plantel vasto para afrontar los dos torneos”.
En la eliminatoria CONADEIP la UPAEP cuenta con 18 puntos a falta de dos juegos que serán ante el ITLA (13 de febrero) y el ITESM Hidalgo (aún por confirmar). En CONDDE la fase estatal (por grupos) la enfrentará entre el 4 y 20 de febrero ante el Centro de Estudios Universitarios Rudolph Diesel (4 de febrero), Instituto Tecnológico de Puebla (10 de febrero), el BINE (16 de febrero), Universidad Anáhuac Puebla (18 de febrero) y la UMAD (20 de febrero). Los dos mejores del sector enfrentarán en duelo cruzado a los dos líderes del otro grupo (IPETH, BUAP, ITESM e Ibero) para tener a los semifinalistas y posteriores finalistas por un boleto a la fase regional.
En cuanto al empalme de competencias Cabrera Mónico destacó la buena planeación que se tuvo al calendarizar la mayoría de sus juegos de CONADEIP el semestre pasado para afrontar sin tanta carga física la fase estatal de CONDDE. “Básicamente ese fue el objetivo; dejar finiquitada la eliminatoria para estar en el nacional y dedicarnos al 100% en CONDDE”.