sábado, 7 de marzo de 2015

INAUGURA RECTOR DE LA BUAP ALFONSO ESPARZA ORTIZ NUEVO CAMPO DE FUTBOL AMERICANO DE LA BUAP.




Por Ricardo Hernández y Pepe Hanan

Este sábado el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró oficialmente “La Guarida”, el extraordinario nuevo campo de futbol americano con el que cuenta Ciudad Universitaria y que es sede del representativo universitario que participa en la Conferencia Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Acompañado de José Marún Ibarra Doger, Director de Cultura Física de la institución, así como de René Valdivieso, Secretario General de la BUAP, el Rector escuchó atentamente las especificaciones técnicas de la obra realizada, el campo de futbol americano, en voz de su Director de Obras, Ignacio Morales Hernández, destacando en este discurso el hecho de que el nuevo escenario cuenta con la aprobación de la NCAA y la NFL, por lo que ello le ubica como uno de los mejores campos del país.
Posteriormente tomó la palabra José Marún Ibarra Doger, quien agradeció el apoyo del Rector y deseó éxito a este equipo a unos minutos de su debut en la intermedia, sin olvidar que en el graderío los acompañaron integrantes de los equipos infantiles y juveniles, así como del equipo de la liga mayor y la categoría master. De la misma forma vino a su memoria cuando él jugaba en el campo que popularmente conocían como “la lija” y que marcó propiamente los inicios del futbol americano en la BUAP.
Finalmente, el Rector tomó la palabra luego de haberse puesto el jersey número uno del equipo de futbol americano: “Saludo a mis compañeros directores, funcionarios, estudiantes y la comunidad universitaria en general y al equipo visitante, Búhos del Politécnico. Este campo responde a las necesidades y requerimientos del deporte de futbol americano que en esta institución se practica desde hace mucho tiempo pero no en las condiciones adecuadas. Aquí juegan las ligas infantiles, hoy es turno de la intermedia y en otoño lo será de la liga mayor. Bienvenidos todos”.
Más tarde los directivos universitarios develaron la placa conmemorativa del nuevo campo de futbol americano y se trasladaron al campo de juego donde el Rector Alfonso Esparza realizó la patada inaugural, lo que marcó oficialmente la inauguración del emparrillado.

En estos momentos, se realiza el primer juego de los Lobos de la BUAP en la Conferencia Intermedia ante los Búhos del IPN.