sábado, 7 de marzo de 2015

EN DISPUTADO ENCUENTRO, LOS LOBOS DE LA BUAP CAYERON POR 23 PUNTOS A 21 ANTE LOS BÚHOS DEL IPN EN EL ARRANQUE DE LA CONFERENCIA INTERMEDIA DE LA ONEFA.

El equipo de futbol americano Lobos de la BUAP inició su camino en el Grupo 2 de la Categoría Intermedia de la ONEFA con una derrota de último minuto ante los Búhos del Instituto Politécnico Nacional IPN por 23 puntos a 21 en duelo celebrado en el recientemente inaugurado emparrillado de Ciudad Universitaria de la BUAP.
Después de la brillante ceremonia inaugural, el choque arrancó y a través de un pase pantalla, los Búhos del IPN se fueran al frente 6-0; unos minutos más tarde los Lobos se acercaron en el marcador por medio de Ernesto Hernández #91 poniendo los cartones 3-6; aún arriba, el equipo visitante intentaba avanzar cuando vino el descontón por parte de los Lobos BUAP en manos de Diego Vázquez García #82 quien, después de atrapar un pase de casi 25 yardas, logra avanzar otras 20 para llegar a zona de anotación y poner el marcador arriba para los Lobos 9-6.
Los Galenos alados no tardaron en responder con una patada de gol de campo empatando el marcador para el final de la primera mitad, 9-9 los cartones y así se fueron al descanso.
Regresaron los Lobos más agresivos para la segunda mitad y con un pase largo de nuevo a Diego Vázquez, le dio ventaja por primera vez en el duelo al equipo de los Lobos por 15-9 arriba los de casa.
Más tarde, cuando menos se esperaba, los Lobos metieron un zarpazo más al marcador por conducto de Adrián Zenteno #8 con una carrera y el marcador se ponía 21-9
Pero poco tiempo pasó para que los Búhos del IPN sacaran todo su arsenal para acercarse en el marcador con un pase largo de 35 yardas poniendo la pizarra 21-16.
Lobos no pudo ajustar a sus linebackers y unos minutos más tarde le repitieron la dosis los Búhos dando la voltereta en la pizarra para colocarse al frente 21-23 y con ello sentenciar la contienda.

Así, la próxima semana el equipo de Lobos visita a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas mientras los Búhos visitaran a los Halcones de la Universidad Veracruzana en Xalapa.