jueves, 30 de abril de 2015

CHIVAS LOS ÁNGELES PIERDE EL PRIMER ROUND.

San Andrés Tuxtla, Ver. En duelo ensuciado por las polémicas decisiones del cuerpo arbitral comandado por el central Alan Manuel Pérez Ortiz, Chivas Los Ángeles no pudo sacar un resultado positivo en su visita al Club de Futbol San Andrés, pues un gol en evidente fuera de lugar en la recta final del encuentro dio el triunfo a los locales por 2-1, que se adueñaron de la ventaja en la ida de los treintaidosavos de final de la campaña 2014-2015 de la Tercera División Profesional.
Si bien el duelo comenzó de manera intensa por el juego vertical que ambos equipos mostraron con sus mejores hombres sobre el terreno de juego, el trabajo de los silbantes poco a poco echó a perder el desarrollo de la partida, que en los primeros minutos vio varias llegadas en ambos marcos pero donde el local fue el primero en mojar para su causa a través de Ronaldo Prieto, que al 25’ con un cabezazo a segundo poste abrió el marcador para los anfitriones.
Tras la diana en contra, Chivas Los Ángeles cobró vida y de inmediato buscó el empate, situación que le obligó a echar toda la carne al asador en el resto de la primera parte, siendo el rojiblanco Gibrán Zamudio el hombre que se mostró más insistente a la hora del ataque, no obstante, la fortuna no sonrió a los poblanos a la hora buena, que al descanso se vieron en mínima desventaja.
En el complemento, los visitantes volvieron a adueñarse de la pelota y poco a poco tomaron la batuta del partido hasta encerrar a los veracruzanos en su campo, y fue al minuto 63 cuando una jugada a balón parado favoreció a la llegada de Zamudio, que con un potente testarazo, puso la bola en el fondo de las redes para el 1-1 parcial.
Con el empate en la pizarra, los pupilos de Luis Romero mostraron su mejor versión en el partido y de nueva cuenta la mala puntería fue lo que evitó que pudieran dar la voltereta. Sin embargo, ello terminó al 81’ cuando el Rebaño poblano se quedó con diez hombres tras la expulsión del mediocampista Uriel Rico, lo que dificultó el trabajo rojiblanco por hacerse de la ventaja o al menos conservar el empate antes de la mayor pifia de los nazarenos.
Y es que cuando transitaba el minuto 86 y con la pizarra empatada a uno, un tiro de fuera del área por parte de un jugador local fue contra rematado por Rubén Quintero, que en posición adelantada, empujó el balón a las redes ante la complicidad del juez de línea Víctor Hugo Arroyo, que no indicó el fuera de lugar y sí la anotación de los sanandreseños, definitiva para que se adelantaran por 2-1 en la primera batalla de la eliminatoria.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles tendrá que ganar por un gol para obligar la definición del triunfador por la vía de los penales, mientras que un triunfo por dos tantos o más daría el pase a los angelopolitanos en automático. El duelo de vuelta está programado para este sábado a las 15:00 horas en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, sitio donde se conocerá el equipo que avance a los dieciseisavos de final de la categoría.