viernes, 10 de abril de 2015

LOBOS BUAP VENCE A ATLANTE Y CALIFICA A LA LIGUILLA

El equipo de futbol Lobos BUAP venció por 2 goles a 0 al Atlante en compromiso correspondiente a la fecha 13 del Torneo de Clausura 2015 de la Liga de Ascenso.
En los primeros instantes del juego, Jorge Ibarra encontró un disparo de larga distancia, pero no causó mayor peligro para los visitantes. Más tarde, Atlante llegó por el sector izquierdo, pero el remate de Rodrigo Salinas pasó por arriba del marco lobezno.
Al minuto seis, Orlando Rincón se incorporó por el costado derecho, sacó un centro que remató Javier Toledo, pero el arquero Gerardo Ruiz, de un manotazo, mandó a tiro de esquina.
Fue al minuto 18 cuando a Jorge Ibarra le cometieron falta dentro del área, el árbitro central marcó el penal. El encargado de ejecutar la infracción fue Javier Toledo, sin embargo éste no pudo convertir la anotación.
Posteriormente, fue señalado un tiro libre directo en los linderos de área grande de Atlante, en el cual Othoniel Arce disparó raso, no obstante el cancerbero controló en el fondo.
En el minuto 32, Francisco Uscanga, desbordó por el costado surdo, mandó tiro centro que pasó por arriba del travesaño de Yair Urbina.
Un minuto después, nuevamente Rodrigo Salinas tomó el balón en tres cuartos de cancha y soltó un disparo potente al poste izquierdo de Urbina, quien con un gran estirón salvó su arco.
Así, aunque Lobos BUAP tuvo mayor posesión del esférico, el primer lapso concluyó con un empate 0-0.
En la parte complementaria, los universitarios comenzaron presionando, producto de ello surgió el cobro de un tiro libre directo que detuvo el portero Ruíz.
Al minuto 59, tras la entrada de Diego Jiménez, Orlando Rincón centró la redonda por el lado derecho para que el recién ingresado rematara, pero la dirección culminó en la ubicación del arquero.
Fue en el minuto 65 que Diego Jiménez aprovechó el rebote que dejó el portero Gerardo Ruíz tras disparo de Jorge Ibarra, para colocar el 1-0 de la tarde.
Al minuto 71, después de entrar de cambio, Cristian Martínez Borja condujo el balón hasta el área grande de los de Cancún, sacó disparo ligeramente desviado del arco visitante.
Con el buen entendimiento por parte de los licántropos, generaron otra jugada. Martínez Borja entró al área y disparó potente para que el cancerbero rechazara, seguido del rebote, llegó Jiménez para meter el segundo en el marcador.
En la recta final del encuentro Lobos continuó atacando, pero la pizarra no cambió sus unidades.
Finalmente, los universitarios sumaron tres unidades para concretar su pase a liguilla, llegando a 23 puntos producto de cinco victorias, siete empates y una derrota; con 20 goles a favor y solo once en contra.