viernes, 10 de abril de 2015

LLEGÓ EL DÍA: U. DE G. VS PUEBLA, POR LA PERMANENCIA.

Ricardo Hernández Esparza

Jornada 13 del Torneo de Clausura 2015.
Sábado 11 de abril de 2015.
Estadio Jalisco de Guadalajara, Jalisco, 21:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Francisco Chacón Gutiérrez
ASISTENTE UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE DOS: Juan Joel Rangel Maya
CUARTO ARBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASESOR: Gilberto Alcalá Pineda

El Puebla de la Franja se juega esta noche su última gran oportunidad de luchar por seguir siendo equipo de primera división, porque si bien es cierto este compromiso en términos matemáticos no es definitivo, si los Camoteros pierden habrán recibido un golpe casi letal y en contraparte los Leones Negros habrán firmado su continuidad cuando menos otro año en el máximo circuito.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Luis Miguel Noriega
El control en el medio campo será fundamental en este compromiso donde se juega prácticamente la permanencia en el máximo circuito y para ello qué mejor que contar con un elemento que realmente siente lo que es el Puebla de la Franja, sobre todo en una época en la que el amor a una playera ha pasado a segundo término.

Alfonso Arístides Tamay
Nació en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, el 13 de mayo de 1993 y en el 2009 apareció en el futbol profesional con los Tigres donde poco a poco empezó a destacar como un jugador interesante, yéndose a Correcaminos y llegando a un Puebla que lo ha visto crecer y levantar la mano pidiendo una oportunidad en el cuadro estelar. A ver si el profe Cruz “le abre la puerta” esta noche.

Matías Alustiza
Todos nos preguntamos dónde se encuentra el delantero que empezó haciendo goles en el torneo y sobre todo, varios de ellos traducidos en puntos que hoy le hacen falta al Puebla. De pronto, una lesión le cambió la mentalidad a este elemento y la semana pasada terminó tocando fondo al echarle la culpa a todo de su falta de gol. No obstante, él debe tener claro que si hoy reencuentra el camino, lo pasado será olvidado.


LEONES NEGROS

Humberto Hernández
Nació el 20 de julio de 1985 en Nezahualcóyotl, Estado de México y debutó en el 2006 defendiendo la portería del Pachuca, escuadra con la que disputó 10 juegos a lo largo de 4 torneos, emigrando a Indios antes de arribar a esta escuadra en la que ha encontrado la estabilidad y la gran oportunidad de ser el portero estelar, puesto que la complicada situación que ha vivido la escuadra jalisciense no le ha afectado en lo absoluto.

Marc Crosas
Nació el 9 de enero de 1988 en San Feliu de Guixols, Cataluña, España y se formó en las fuerzas inferiores del Barcelona donde su máximo logro fue jugar un partido contra el Badalona en la Copa del Rey hace 14 años, entrando de cambio por Andrés Iniesta. En el 2008 emigró al futbol francés jugando con el Olympique de Marsella de donde pasó al Celtic de Escocia para participar posteriormente en el equipo ruso Volga Nizhni Novgorod de donde da un brinco enorme por lo que se refiere a traslado, al futbol mexicano con el club Santos Laguna.

Fidel Martínez
Nació en Sucumbios, Ecuador, el 15 de febrero de 1990, debutando en el futbol profesional con el Cruzeiro de Brasil en el 2007 de donde pasó al Deportivo Quito y luego llegó al futbol mexicano vía Tijuana donde jugó un par de años antes de llegar a la escuadra jalisciense. Con Leones Negros se ha convertido en el hombre a seguir al grado que aseguran que este equipo pierde gran parte de su poder cuando el ecuatoriano está ausente.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 15 goles, 9 en el segundo tiempo. U. de G. tiene 8 goles a favor, 5 en el segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 14 goles en contra, 11 recibidos en segundo tiempo. U. de G. ha aceptado 14 goles, 8 en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Rodolfo Cota que aceptó 14 goles. Por Leones Negros ha actuado Humberto Hernández que ha recibido 14 goles.

LOS PENALES.
Al Puebla le marcaron 4 penales a favor, uno de los cuales Matías Alustiza cobró y anotó a Cirilo Saucedo de Tijuana; otro Luis Gabriel Rey lo concretó ante Juan de Dios Ibarra del Monterrey y el mismo Rey lo anotó a Sergio García de Jaguares así como concretó uno más ante Luis Michel de Chivas. En contra le han marcado 2, uno que Rodolfo Cota le detuvo a Joffre Guerrón de Tigres y el otro Andrés Andrade de Jaguares lo concretó ante el mismo portero.
A Leones Negros no le han marcado penal a favor, pero sí uno en contra que Antonio Naelson de Querétaro le anotó a Humberto Hernández.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla ya podrá contar con los servicios de Alberto Joshimar Acosta en tanto los Leones Negros ya podrán utilizar al ecuatoriano Fidel Martínez.