sábado, 11 de abril de 2015

PUEBLA SACA EMPATE CON SABOR A DERROTA DEL JALISCO.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla dejaron ir una gran oportunidad de meter de lleno a la fiesta por el no descenso a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara al regalarle el empate a un tanto en compromiso correspondiente a la fecha 13 del Torneo de Clausura 2015 de la primera división.
Matías Alustiza le dio la ventaja a los poblanos por la vía penal, pero Luis Gabriel Rey anotó en propia puerta a unos minutos de que concluyera el encuentro para sentenciar la contienda.
Puebla ha entrado en estado de coma por lo que a su permanencia se refiere, porque independientemente de que esta igualada pone a la U. de G. a 2 triunfos de asegurar prácticamente su estadía en primera división, es evidente que el golpe anímico puede resultar letal para los de la franja.

LAS OPCIONES
Si U. de G. hace 7 puntos de aquí al final, PUEBLA DESCIENDE.
Si U. de G. hace 6 puntos de aquí al final, PUEBLA necesita 10 puntos.
Si U. de G. hace 5 puntos de aquí al final, PUEBLA necesita 7 puntos.
Si U. de G. hace 4 puntos de aquí al final, PUEBLA necesita 4 puntos.
Si U. de G. hace 3 puntos de aquí al final, PUEBLA necesita un punto.

EL JUEGO
De arranque, un juego de poca fluidez debido a la cantidad de faltas que se cometieron, aunque era evidente la intención del Puebla por hacerse del control del partido, como lo empezó a demostrar con un tiro de Alustiza al 11’ que se fue desviado de la portería jalisciense.
Luego fue Flavio Santos al 14’ el que puso a prueba al cancerbero universitario, y de ahí la franja volvió a dar sensación de peligro hasta el minuto 26’ con un disparo de Noriega que desvió el portero local.
Tres minutos más tarde fue Erpen el que se lanzó al frente para cabecear un servicio al área que no provocó mayor peligro en la cabaña rival.
Leones Negros respondió a través de Crosas en un disparo franco que congeló Cota cuando amenazaba Gonzales, y en la siguiente jugada, al 36’, Hérculez dejó ir la primera gran oportunidad camotera en un cabezazo que salió por un lado de la portería universitaria.
Y con el empate sin goles se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, cuando apenas se jugaba el minuto 2’, en un servicio al área de Flavio Santos desde el sector derecho, Alatorre tumbó dentro del área a Alustiza por lo que el árbitro marcó la pena máxima que cobró de manera eficaz Matías Alustiza fuerte, cruzado, a la izquierda del portero Hernández, para concretar la ventaja de 1-0 para la franja.
La U. de G. acarició la posibilidad de empatar el duelo al 60’ a través de un tiro de media distancia de Télles que desvió espectacularmente Cota a tiro de esquina.
Al 62’, Vilchis fue trabado por Orozco muy cerca del área por el sector izquierdo, cobrando la falta Martínez que disparó directo al desvío del portero poblano. Era evidente que Leones Negros crecía en su juego.
No obstante, Puebla intentó reacomodarse y al 68’ coqueteó con el gol en un tiro sorpresivo de Acosta que se fue ligeramente desviado de la portería local.
Luego entró Rey que tuvo de arranque dos claras oportunidades, desperdiciándolas de manera increíble, sobre todo la segunda cuando voló su tiro al 73’.
Al 79’, “Chepe” Díaz se lanzó al ataque y tras hacerse del espacio, disparó por arriba de la portería poblana.
Y como siempre, la maldición de los últimos minutos no podía dejar de presentarse cuando, en una falta que cometió Robles por el sector derecho a unos 10 metros del área, el tiro fue desviado por Luis Gabriel Rey incrustando el esférico en su portería para el empate a un tanto.
Luego Puebla se volcó al frente y ciertamente logró anotar, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar de un atacante camotero.
Finalmente, el empate a uno quedó registrado en el marcador.

ALINEACIONES
U. DE G.-Humberto Hernández, Félix Araujo, Leandro Cufré, Marc Crosas, José Díaz, Jairo González, Jonathan Gonzáles (Rodolfo Vilchis 45’) Jesús Vázquez (Juan Arangonó 53’), Marcelo Alatorre (Christian Díaz 65’), Luis Télles, Fidel Martínez. DT Alfonso Sosa.
PUEBLA.- Rodolfo Cota, Michael Orozco, Facundo Erpen, Mauricio Romero, Sergio Pérez, Luis Robles, Luis Miguel Noriega (Francisco Javier Torres 45’), Alberto Joshimar Acosta (Oscar Rojas 74’), Flavio Santos, Matías Alustiza (Luis Gabriel Rey 69’), Hérculez Gómez. DT José Guadalupe Cruz.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro fue Francisco Chacón que estuvo apoyado por Alberto Morín como asistente número uno y Juan Joel Rangel como asistente número dos.

AMONESTADOS
U. DE G.- José Díaz al 32’, Jonathan Gonzáles al 42’, Marcelo Alatorre al 58’, Christian Díaz al 87’.
PUEBLA.- Michael Orozco al 16’, Matías Alustiza al 41’, Alberto Jo0shimar Acosta al 45’, Francisco J. Torres al 46’, Luis Robles al 59’.

EXPULSADOS
U. DE G.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.