lunes, 22 de junio de 2015

OFRECE UPAEP ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA EL VERANO

Una clínica de fútbol y la escuela de básquetbol es la oferta que tiene el Departamento de Promoción Deportiva UPAEP para que los niños y niñas de la sociedad poblana puedan realizar actividades de carácter lúdico durante este periodo de verano.  
En cuanto al básquetbol se refiere la escuela UPAEP, para ambas ramas, tendrá una duración de tres semanas que serán del  13 al 24 de julio y del 3 al 7 de agosto en un horario de 16:30 a 18:30 en el Campus Central. Las categorías de aprendizaje serán tres: 8-9 años, 10-12 y 13-16 años. Para mayor información se puede contactar a la Lic. Ilse Mendoza Enríquez al 2-29-94-00 ext. 7130 o al correo ilsegabriela.mendoza@upaep.mx
Los niños que asistan a la Escuela de Básquetbol tendrán diferentes aprendizajes de acuerdo a su edad. En las primeras categorías: coordinación y psicomotricidad aplicada al baloncesto, desplazamientos con balón y sin balón (ofensiva y defensa) bote, tiro y pase. En la categoría mayor (13-16): conceptos básicos de la defensa individual 1vs1 y 2vs2, fundamentos de alto nivel de la ofensiva, selección de tiros y moverse sin la pelota; entre otros aspectos. 
Los entrenadores que estarán a cargo de los infantes serán los Licenciados Melina Villalpando y Miguel Durán, ambos con experiencia en Escuelas de Básquetbol del Colegio Ángeles y de UPAEP respectivamente.   
En fútbol la clínica iniciará el 13 de julio y culminará el 7 de agosto en un horario de 10:00 a 12:00 del día y se desarrollará en las Canchas del CIU UPAEP (Orión Sur s/número, Fracc. Real de Santa Clara).  Los niños que podrán inscribirse es de 5 a 15 años y para mayores informes se puede contactar al Prof. Víctor Ruiz Rosete al correo victorhugo.rosete@upaep.mx
Entre las actividades que se enseñarán en el programa será la motricidad corporal, el dominio del balón, las reglas del deporte y principalmente educar en que en esta etapa lo principal el jugar y no competir. Estas enseñanzas estarán a cargo de los profesores Gabriel Varela, Rubén Reyes, Federico Santamaría y Raúl Antuñano, personal que ya cuenta con la experiencia en este rubro dado que son parte de la plantilla de la Escuela de Fútbol UPAEP.