martes, 28 de julio de 2015

LA NORIA, CAMPEÓN


El esfuerzo, disciplina y unión fueron las claves principales para que el  equipo varonil de la Noria Futbol Club de Puebla se consagrara campeón del Torneo Internacional Schwan’s USA CUP tras vencer a la oncena de Wyoming cuatro goles a cero y con ello, recibir el reconocimiento como una de las mejores escuadras en la categoría Sub – 16.
“Es un trabajo muy fuerte con los muchachos, en el 2012 participamos y quedamos subcampeones de la categoría Sub – 14, fue un trabajo de varios años y se logró conseguir el resultado, porque con ese equipo, hoy se consiguió el cetro”, expresó Arturo González Perdomo, director  de la Noria y entrenador de este representativo.
Agregó sentirse contento por el resultado ya que en La Noria se ha trabajado y se ha picado piedra para que los jóvenes logren sus objetivos, “muchos quieren ser profesionales del soccer pero otros alcanzan a ser profesionistas gracias al Soccer, y hoy cada quien logra sus objetivos”.
El torneo es uno de los más grandes en el mundo y desde hace 30 años se realiza anualmente en Blaine, Minnesota, siendo el complejo National Sports Center, con 52 canchas el escenario que alberga a más de 1150 equipos de diferentes países, tal es el caso de Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Haití, Estados Unidos, Canadá, Islandia, Suecia, Noruega, Japón, entre otros.
La Noria FC en la fase de grupos se mostró imbatible al derrotar 5-0 a un equipo de Estados Unidos, después venció a Fussión de Estados Unidos por 13-0 y a Blaine por este mismo marcador. En los cuartos de final se enfrentó a Centennial Phoenix a quien doblegó 5-1. En la semifinal dejó en el camino a la escuadra de Islandia 5-1 y en la pelea por el título derrotó a Wyoming 4-0.
El entrenador del equipo, Arturo González Perdomo subrayó que la unión fue clave para este campeonato, “el esfuerzo y disciplina de los jugadores fue clave, los hicimos trabajar mucho a lo largo de un año, el éxito fue la unión que mostraron en la cancha, cada uno dio más de su esfuerzo y aprendieron a jugar en equipo y el éxito es de ellos”
Cabe destacar que la Noria FC ha participado en diferentes ocasiones obteniendo  dos subcampeonatos, en la rama femenil y en la U-14, y en hoy puede presumir este campeonato en la categoría Sub- 16.
Los jugadores que hicieron posible este triunfo fueron: Alonso Álvarez García, Santiago Álvarez Regordosa, Jameson Charles, Juan Pablo Contreras Salazar, Víctor Manuel Gámez Hernández, Emilio García Luna, Horacio Pedroche Zehenny, Santiago Prieto Álvarez Volante, Ricardo Ramírez Gross,  Venel Raphael, Iñigo Salson Macias, Pedro Suarez Maurer,  Octavio Villa Lombardero,  Jorge Zenteno López. D.T  Arturo González Perdomo