jueves, 6 de agosto de 2015

VENCE PERICOS A TIGRES EN EXTRAINNINGS

Miguel Tejada respondió con la casa llena en el décimo acto, al sacar elevado de sacrificio, y con esto inclinar la balanza a favor de los Pericos de Puebla por pizarra de 11-0, sobre los Tigres de Quintana Roo en el segundo juego de la serie.

Tigres tomó ventaja en el primer rollo con par de carreras, la primera fue fabricada por Carlos Gastelum con doblete al izquierdo, después Jorge Cantú remolcó la otra carrera con elevado de sacrificio, esto ante el abridor Héctor Galván. En la parte baja, Miguel Tejada metió a los locales a la pizarra al raspar la serpentina de Carlos Bustamante con imparable productor al central.

Los verdes se apoderaron del juego en el segundo rollo, gracias al doblete productor de César Tapia y al sencillo de Román Peña, su batazo fabricó la tercera carrera emplumada,

Para el tercer acto Tigres igualó la pizarra con elevado de sacrificio de Sergio Contreras, pero Pericos volvió a responder en la parte baja con par de anotaciones, una impulsada por Sandy Madera con hit al derecho, la otra fue gracias a los spikes de Miguel Tejada al aprovechar un wild pitch de Carlos Bustamante.

Tigres volvió acechar a los verdes en el quinto acto con el doblete productor de Eugenio Vélez, sin embargo los locales respondieron con ataque de tres carreras, esto ante los disparos del relevista Jesse Estrada, Alberto Carreón y Miguel Tejada abrieron con imparable, después apareció Sandy Madera con doble para remolcar la sexta carrera, el siguiente bateador, Brent Clevlen elevó de sacrificio para colocar la pizarra 7-4, finalmente César Tapia cerró la tanda con doblete productor al izquierdo.

Los Tigres vinieron de atrás en el quinto rollo y armaron un rally de cinco anotaciones en el sexto inning; con corredores en los dos últimos sacos, Héctor Galván tiró wild pitch para permitir que Esteban Quiroz anotara desde tercera, después Eugenio Vélez empujó dos más al sacar rola violenta por la inicial, la cual se internó hasta el jardín derecho, el juego se empató con un error de Rolando Acosta, Jorge Cantú sacó rola a la antesala, la cual tomó Acosta y tiró desviado a la inicial, finalmente Francisco Peguero consumó la voltereta con hit al central.

En el octavo rollo Puebla empató el juego, con corredor en la antesala, y un out, el emergente Valentín Gámez elevó de sacrificio para mandar al plato a Rolando Acosta, esto ante Arturo Barradas.

Tigres tomó ventaja en el noveno rollo, con hit productor de Esteban Quiroz, ante la serpentina de Francisco Cruceta, sin embargo en la parte baja, cuando Ramón Ramírez estaba a un out asegurar el juego, apareció Sandy Madera para hacer viajar la pelota por todo el prado central para empatar el juego.

El juego se definió en entradas extras, con la casa llena, y un tercio fuera, ante la serpentina de Francisco Cambuston, Miguel Tejada elevó de sacrificio para darle el triunfo a los Pericos de Puebla.

La victoria fue para Francisco Cruceta en labor de relevo, mientras que el descalabro fue para Matías Carrillo. El duelo para el tercero de la serie será entre Edwin Salas y Pablo Ortega.