viernes, 18 de septiembre de 2015

TRIUNFAN LOS BORREGOS POBLANOS EN TERRITORIO VISITANTE

Zapopan, Jalisco, 18 de septiembre de 2015. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla regresaron al camino del triunfo en la Temporada 2015 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), tras vencer 31 puntos a 20 a los Borregos del Campus Guadalajara en la cuarta fecha de dicho certamen.

Esta es la segunda victoria para los Borregos Puebla en calidad de visitantes a cambio de un descalabro, lo cual les permite ponerse en la presente campaña con números de tres juegos ganados y una derrota, luego de cuatro encuentros disputados.

Los Borregos Guadalajara capitalizaron muy bien su primer “drive” ofensivo a sólo cinco minutos de haber iniciado el encuentro, con Néstor Daniel Meza Acevedo (1), quien recibe pase flotado de dos yardas en zona de anotación y Carlos Eduardo Villalobos Castro (17) consigue el punto extra para poner al frente a los de la “Perla de Occidente” por siete puntos.

Los pupilos del Coach en Jefe poblano Hugo Israel Lira Hernández lograron contestar a sólo 17 segundos para finalizar el primer cuarto con Alberto Lemus López (83) quien atrapó pase de Javier Andrés Chío Méndez (7) para anotar; el pateador Rodrigo Alonso Arias Marco (31) hizo lo propio para emparejar el juego en siete puntos.

Para el segundo cuarto y con dos minutos y 45 segundos para terminar la primera mitad, Axel Gaxiola Izaguirre (30) se escapa 75 yardas al encontrar un hueco por el centro de la defensiva poblana para darle otros seis puntos a los tapatíos. En esta ocasión Carlos Eduardo Villalobos (17) erró la patada de punto extra, por lo que el marcador se puso 13 por 7 en favor de los locales.

Unos Borregos Guadalajara inspirados volvieron a la carga y lograron anotar sobre el final de la primera mitad. Luego de varios buenos acercamientos fue con carrera de tres yardas de Agustín Pereda Robles (14) que lograron su objetivo de ampliar el marcador; en esta ocasión el pateador Carlos Eduardo Villalobos (17) no perdonó y con el extra mandó al descanso a los locales con ventaja de 20 puntos por siete.

Las palabras del coach Lira al medio tiempo despertaron a sus jugadores, quienes a pesar de un complicado arranque de tercer cuarto impusieron condiciones. Fue ahí que Alberto Lemus López (83) volvió a hacer una de sus “travesuras” y en jugada de 24 yardas acercó con seis minutos y 24 segundos a la escuadra poblana; la anotación combinada con el extra de Rodrigo Arias Marco (31) puso cartones de 20 a 14.

Con un minuto y 46 segundos Eduardo Samuel Hernández García (44) logró anotar con pase de 22 yardas de Javier Andrés Chío (7) para emparejar los cartones; poco después vendría el extra de Rodrigo Arias (31) para poner al frente a los Borregos Puebla 21 puntos a 20, lo que enfrió en buena medida el ambiente en la “Fortaleza Azul”.

Con 12 minutos y 41 segundos los equipos especiales de los Borregos Puebla aparecieron vía Joaquín Cañedo quien recuperó un balón suelto del regresador de patadas de los Borregos Guadalajara, lo que le dio una buena posición de terreno a Puebla a la altura de la yarda 40 de los locales.

Esa ofensiva fue trabajada con sumo cuidado hasta ponerse al filo de las diagonales y en cuarta oportunidad vino una patada de gol de campo de 27 yardas de parte de Rodrigo Arias Marco (31) que amplió la ventaja a 24 puntos por 20 para Puebla, con poco menos de nueve minutos para terminar el encuentro.

El equipo tapatío trataría de ganar el encuentro para lo cual debería arriesgar. Fue así que tras una buena ofensiva vino un error con un pase del mariscal de campo David Calahorra Terrazas (12) que no encontró receptor, pero si las manos del “free safety” de Puebla José Armando Mezqutic Velázquez (22) para conseguir una muy importante intercepción y comenzar a bajar el fuego de la “ardiente estufa” en la que se había convertido nuevamente el estadio.

Puebla aprovechó esa acción para ir otra vez al frente y finiquitar el encuentro, así fue como el receptor Eduardo Samuel Hernández (44) consiguió su segunda anotación de la tarde tras capturar un excelente pase del mariscal de campo Javier Andrés Chío (7) para que con un nuevo punto extra de Rodrigo Arias (31) Puebla finiquitara el encuentro a su favor 31 puntos por 20.

Tas la victoria el coach Hugo Lira comentó acerca de lo que comentó con sus jugadores para conseguir la reacción que tuvieron en la segunda parte del encuentro.

“Que creyéramos en nosotros mismos que eso es lo fundamental, tenemos gente joven y a veces nos cuesta trabajo despertar desde el inicio, pero el talento está ahí, también el trabajo está ahí y los chavos han hecho un excelente trabajo en lo que va de la temporada, creo que nada más fue despertar y ver que no hay enemigo pequeño, Guadalajara ha dado un gran salto del año pasado a éste, es un equipo de cuidado y muchos errores que cometimos ellos los supieron aprovechar”.

En su próximo compromiso los “lanudos” poblanos enfrentarán como locales a los Borregos Santa Fe, el próximo sábado 26 de septiembre como locales a las 12:00 horas en el “Cráter Azul”. Al conjunto poblano todavía le restan en la presente campaña cuatro encuentros como locales y dos en calidad de visitantes, además de un “bye”, por lo que el trayecto rumbo a postemporada aún es largo.