viernes, 18 de septiembre de 2015

EMPATA LOBOS BUAP A CERO GOLES CON CELAYA

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empató a cero goles con Celaya en duelo de la fecha 8 de la Liga de Ascenso que tuvo como sede el Estadio Universitario BUAP.

EL JUEGO
Lobos acarició la posibilidad de abrir el marcador al minuto 7' en desborde de Tejada por el sector izquierdo desde donde mandó su centro que no pudieron rematar ni Martínez Borja ni Jiménez.
Al 35', Celaya dio su primer aviso en desborde de Murguía por el sector derecho que centró al disparo de Tressor Moreno que fue desviado a tiro de esquina.
Lobos respondió de inmediato en servicio por el centro de la cancha de Quintero que cedió a Jiménez cuyo tiro se estrelló en el larguero.
Y a unos segundos de que el árbitro pitara el final de la primera parte, Quintero remató dentro del área un servicio que no terminó en gol porque un defensivo sacó la pelota de la línea.
De tal forma que con el empate a cero se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, al 56', Tejeda escapó por el sector izquierdo enviando su servicio a Jiménez que no llegó a la cita, escapándose el esférico por la línea de meta.
Al 73', media vuelta desde fuera del área de Martínez Borja se fue por un costado de la portería rival.
El tiempo se fue y terminó decretándose el empate sin goles.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 2 César Cercado, 3 Orlando Rincón, 23 Alberto Lucio, 21 Mario Pérez, 13 Omar Tejeda, 6 Gerardo Espinoza, 8 Jorge Ibarra (16 Eduardo Gámez 53'), 19 Alberto Abdiel Quintero (18 Francisco Acuña 68'), 20 Cristian Martínez, 9 Diego Jiménez (11 Eduardo Pérez 72'). DT Ricardo Valiño.

CELAYA.- 1 Sergio Vega, 3 Carlos Galeana, 4 Abraham Riestra (2 Omar Domínguez 87'), 17 Ignacio Torres, 18 Franz Torres, 24 Jaime Ayala, 88 Roberto Alvarado, 10 Tressor Moreno (7 Sergio Vergara 68'), 11 Mitchel Oviedo (6 Juan Fernández 68'), 21 John Restrepo, 27 Rafael Murguía. DT Gustavo Díaz.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Aldo Caño Martínez quien estuvo acompañado por César Cerritos García como asistente número uno y Enrique Martínez Sandoval como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Jorge Ibarra 46', Mario Pérez al 76'.
CELAYA.- Tressor Moreno al 49', Jaime Ayala 90'.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.
CELAYA.- No hubo.