miércoles, 11 de noviembre de 2015

SHIRLEY MUÑOZ ASEGURA PRIMERA MEDALLA PARA PUEBLA EN EL NACIONAL ELITE DE BOXEO

Con un contundente triunfo de Shirley Ann Muñoz  Flores, el equipo de Puebla aseguró la primera medalla en el Campeonato Nacional Elite de Boxeo que se celebra en el Centro Olímpico Mexicano del Distrito Federal y donde este jueves hay expectativas de meter a más representes en la etapa de preseas.

Shirley Ann Muñoz inició su participación en el Nacional con el pie derecho en la división de menos de 60 kilogramos al vencer a Lourdes Reyes, de Oaxaca quien se vio ampliamente superada por la poblana, tanto que para el tercer asalto decidió ya no salir al combate; con ese triunfo, Shirley avanzó a semifinales donde este jueves se enfrentará a Fernanda Vázquez, de Jalisco.

Este combate tiene un tinte especial, porque además de estar en juego el pase a la final de la división, Shirley tratará de ajustar cuentas que tiene pendientes con la tapatía a la que enfrentó en la final de la reciente Olimpiada Nacional.

Mientras tanto, en más actividad del equipo de Puebla en este certamen, Alam de la Luz se instaló en la ronda de cuartos de final de los 56 kilogramos tras superar a Brandon Gómez, de Sinaloa;  para este jueves, Alam de la Luz tendrá su combate correspondiente segunda ronda y en caso de ganar, asegurará medalla.

En el mismo tenor está Orlando Huitzil, quien también este jueves se enfrenta a Aarón González, de Chihuahua y en caso de ganar, se ubicará en el cuadro de medallas.

Además están pendientes por cumplir con sus primeros compromisos dentro de la ronda de cuartos de final: Daniel Rojas en la división de menos de 49 kilogramos donde enfrentará a Noé Álvarez, de Tamaulipas; Bruno Hernández en menos de 60 kilogramos se medirá ante Alfonso Hernández, de Sonora y por último, Israel Macías, en menos de 81 kilos  tendrá como rival a Carlos Rodríguez, de Jalisco.


Por su parte, los exponentes que cayeron en primera ronda y ya están eliminados son: Flor Izamar Carrera que perdió ante Mónica Pineda, de San Luis Potosí y Oscar Ruiz quien cayó ante Luis Gallegos, de Nuevo León.