viernes, 13 de noviembre de 2015

SHIRLEY MUÑOZ, MEDALLA DE PLATA EN EL CAMPEONATO NACIONAL ELITE DE BOXEO

La pugilista poblana Shirley Ann Muñoz  Flores se quedó con la medalla de plata del Campeonato Nacional Elite de Boxeo que se celebra en el Centro Olímpico Mexicano, después de sostener este viernes un cerrado combate y perder la final de la división de los menos de 60 kilogramos ante la mexiquense Ana Victoria Torres.

Tras enfrentar dos primeras rondas más que complicadas, en la final, Shirley se encontró a Ana Victoria Torres que en su calidad de seleccionada nacional y sembrada número uno, terminó por imponerse a la poblana que realizó su máximo esfuerzo para quedarse con el metal argento de este Campeonato Nacional que concluirá el sábado con las finales de la rama varonil, en donde Puebla tiene amarradas un par de preseas más.

Las otras dos medallas que Puebla tiene aseguradas, son dos de bronce que ya tiene José Flores y Orlando Huitzil en la división de menos de 49 y menos de 52 kilogramos, respectivamente, pero que buscan la opción de mejorarlas.

En primera instancia, José Flores se ganó el derecho de disputar la semifinal de menos de 49 kilos al vencer  a Noé Álvarez, de Tamaulipas, asegurando el bronce; su rival en semifinal será Edwin Soto de Baja California.

Mientras tanto, Orlando Huitzil enfrentará también en la antesala de la final de la división de menos de 52 kilos a Luis Araujo, de Sinaloa, buscando llegar a la final y así el título nacional que alguna ocasión ya obtuvo.

Cabe destacar que otros de los representantes de Puebla que se quedaron en el camino fueron Alam de la Luz y Bruno Hernández, quienes perdieron sus contiendas correspondientes a cuartos de final, por lo que el equipo de la Asociación Poblana de Boxeo terminará el Nacional Elite con tres preseas.