sábado, 16 de enero de 2016

PUEBLA DE LA FRANJA SE PRESENTA ANTE SU AFICIÓN ESTE DOMINGO.

Ricardo Hernández Esparza

Jornada 2 del Torneo de Clausura 2016.
Domingo 17 de enero de 2016.
Estadio Cuauhtémoc de Puebla

ÁRBITRO CENTRAL: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE UNO: Alejandro Ayala Valderrama
ASISTENTE DOS: José Ibrahim Martínez Chavarría
CUARTO ÁRBITRO: Miguel Ángel Chacón Viveros

El Puebla de la franja enfrenta esta tarde a los Rayados del Monterrey en compromiso correspondiente a la jornada 2 del Torneo de Clausura 2016 de la Liga MX a disputarse en el estadio Cuauhtémoc, en lo que es la presentación del cuadro camotero ante su público este año.
Es importante apuntar que los Camoteros, el torneo pasado, sumaron 27 puntos en la fase regular gracias a 8 triunfos, 3 empates y 6 descalabros, con 22 goles a favor y 20 en contra, avanzando a cuartos de final en donde fueron eliminados por Toluca, en este Clausura 2016 iniciaron con un empate a cero goles ante las Águilas del América.
Mientras, su rival de hoy, Monterrey, hizo 23 unidades en el Apertura 2015 gracias a 6 triunfos y 6 derrotas así como 5 empates, con 32 tantos a favor y 29 en contra y este Clausura 2016 lo abrió como local con triunfo de 1-0 sobre Pumas.
Finalmente, hablando de los antecedentes, es importante mencionar que de los últimos 10 partidos que estos equipos han jugado tanto en Puebla como en Monterrey, la franja solo pudo ganar uno y fue en el estadio Universitario, casa de los Lobos de la BUAP, el año pasado.


JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Christian Bermúdez
Nació el 26 de abril de 1987 en Nezahualcóyotl, Estado de México, y la primera división del futbol mexicano lo conoció el 19 de agosto de 2006 cuando saltó al terreno de juego vistiendo los colores del Atlante que enfrentaba aquella ocasión al Monterrey. Ese fue el inicio de un largo paso por los Potros con los que jugó 11 torneos antes de emigrar al América. Posteriormente actuó con Querétaro y Jaguares antes de llegar a los Camoteros del Puebla donde ha convencido a la afición con su nivel de juego y sus goles, la mayoría de ellos para puntos.

Matías Alustiza
Nació el 31 de mayo de 1984 en Azul, Argentina, país en el que tuvo la oportunidad de jugar con un equipo llamado Club y Biblioteca Ramón Santamarina, Chacarita Juniors y Arsenal, en tanto que en el extranjero participó con Albacete y Jerez de España así como en el Deportivo Quito de Ecuador de donde llegó al futbol mexicano para incorporarse al Puebla de la Franja donde ha tenido torneos bastante buenos y otros en los que ha caído en baches de los que no pudo salir, a pesar de lo cual se le mantiene en el plantel esperando que el siguiente a jugar sea el torneo bueno para él, tanto por sus goles como por los puntos que le ha dado a la franja con ellos.


MONTERREY

Carlos Sánchez
Nació en Montevideo, Uruguay, el 2 de diciembre de 1984 y el futbol profesional lo conoció en el 2003 con el Liverpool de su país donde permaneció hasta el 2009, pasando al Godoy Cruz donde jugó un par de años y antes de partir a nuestro país, jugó con el River Plate de Argentina. Puebla lo firmó y no obstante haber llegado cuando el torneo ya había iniciado, mostró su calidad desde el primer encuentro y mantuvo ese gran nivel que lo convirtió en un referente de los Camoteros. Lamentablemente tuvo que partir y ahora reaparece con los Rayados luego de un gran paso por el River Plate, por lo que seguramente nos seguirá regalando su gran nivel de juego.

Rogelio Gabriel Funes Mori
Rogelio y su hermano mellizo Ramiro nacieron el 5 de marzo de 1991en Mendoza, Argentina. Rogelio debutó en el River Plate en 2009 y desde sus primeros encuentros se caracterizó como goleador. En el 2013 fue transferido al Benfica de Portugal y tuvo un breve paso por el futbol turco antes de arribar a los Rayados del Monterrey con los que anotó 11 goles y se quedó a 2 de los campeones de goleo del torneo, Mauro Boselli y Emanuel Villa.