sábado, 30 de enero de 2016

PUEBLA VISITA "SU" INFIERNO HISTÓRICO

Ricardo Hernández Esparza

Jornada 4 del Torneo de Clausura 2016.
Domingo 31 de enero de 2016.
Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE UNO: Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO ÁRBITRO: Jonathan Hernández Juárez

El Puebla de la Franja enfrenta una de las pruebas más difíciles del Torneo de Clausura 2016. Meterse a La Bombonera ha sido, en 19 años, una causa prácticamente perdida para la franja que en ese lapso se ha enfrentado en dicho escenario 16 veces a los pingos con saldo de 12 derrotas y 4 empates, luego de que en el Torneo de Invierno 96 lograra ahí su último triunfo por 2 goles a uno en duelo cuartofinalista de aquella competencia.
Sin embargo, una nueva visita siempre representa una oportunidad más de romper esa jettatura y con esa mentalidad trabajó el equipo esta semana, con todo y que la labor no fue sencilla porque de antemano se sabía que para este compromiso una de sus figuras estelares, Cristian Campestrini, no podría ser tomado en cuenta por haber sido expulsado la semana pasada y luego la situación se complicó un poco más por el reporte de lesión con el que llegó Christian Bermúdez, aunque de la misma forma surgió la buena nueva de que ya se puede contar con otro jugador importante que estaba lesionado: Flavio Santos.
Vamos a ver, entonces, cómo le va a los Camoteros en el que ha sido su infierno insuperable en casi 20 años.


JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Israel Fabián Villaseñor
Nació el 20 de noviembre de 1982 en Guadalajara, Jalisco. Inició su carrera con el Veracruz en el Torneo de Apertura 2004 de donde pasó a Jaguares a partir del Apertura 2008 y un año después se fue a los Tecos de donde regresó a Chiapas y más tarde jugó un torneo con Morelia sub-20 enrolándose con San Luis y de ahí pasó al conjunto de la franja. Hoy defenderá la portería debido a la suspensión que pesa sobre Campestrini.

Carlos Gutiérrez
Nació el 3 de febrero de 1990 en Guadalajara, Jalisco. Debutó en el máximo circuito con los Rojinegros del Atlas en el 2009 y luego emigró a un equipo de Croacia en el 2011 de donde regresó al Atlas. En el 2013 fue firmado por América que poco después lo prestó a los Mineros de Zacatecas y posteriormente arribó al equipo de la franja donde ha alcanzado un gran nivel al grado que es titular indiscutible, dándole seguridad al equipo camotero al convertirse en un verdadero dolor de cabeza para los rivales que intentan hacer algo al frente por su carril. Aparte de ello, tiene potencia a la hora de cobrar faltas.


TOLUCA

Alfredo Talavera
Nació el 18 de septiembre de 1982 en La Barca, Jalisco. Debutó en el futbol mexicano de la primera división el 24 de agosto de 2003 vistiendo la playera de las Chivas en un juego contra Pachuca. Con el Guadalajara estuvo 10 torneos y de ahí pasó a Tigres donde tuvo poca actividad. Luego se enroló con los pingos, apoderándose del puesto estelar ante una fuerte lesión de Hernán Cristante y desde entonces Talavera no ha tenido adversario en la oncena titular.

Enrique Luis Triverio
Este delantero de reciente ingreso al futbol mexicano nació el 31 de diciembre de 1988 en Santa Fe, Argentina y su primer equipo fue el Unión de Sunchales donde estuvo del 2008 al 2011, Pasando al Gimnasia y Esgrima donde estuvo un año antes de firmar con Juventud Antoniana y de ahí fue transferido al Argentinos Juniors. En el 2014 jugó con el Defensa y Justicia y su último club en territorio argentino fue el Unión de Santa Fe de donde fue llamado por los pingos. Cabe hacer mención que en poco más de 200 partidos jugados en su país, anotó 50 goles y aquí, con los choriceros, fue su máximo romperredes el torneo anterior y en el actual ya anotó 2.

DATOS A TOMAR EN CUENTA

LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla tiene 2 goles a favor, conquistados en el primer tiempo. Toluca tiene 4 goles a favor, 3 en el segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 3 goles en contra, 2 en el segundo tiempo. Toluca tiene 4 goles en contra, 3 en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utiliza a Cristian Campestrini que no ha aceptado gol en contra y a Fabián Villaseñor que recibió 3; también participó 6 minutos en esa posición ante Pumas Ramón Arias y no recibió gol. Por Toluca ha actuado Alfredo Talavera que ha recibido 4 goles.

LOS PENALES.
Ni al Puebla ni al Toluca les han marcado penales a favor o en contra.

JUGADORES SUSPENDIDOS.

Puebla no podrá utilizar a Cristian Campestrini quien está castigado, y Toluca llega sin jugadores suspendidos.