domingo, 14 de febrero de 2016

CAE PUEBLA ANTE PACHUCA POR 5 GOLES A 2.

Por Ricardo Hernández Esparza

Puebla no pudo conservar una ventaja de dos goles y entre fallas arbitrales y errores de concentración, terminó perdiendo 5-2 ante Pachuca en el estadio Hidalgo en juego de la fecha 6 de la Liga MX.

EL JUEGO
Tal y como se diera contra Atlas, Puebla sorprendió de inicio en su alineación al no meter a Alustiza, Bermúdez y Santos.
No obstante, el conjunto de Pachuca reaccionó inmediatamente respondiendo con una serie de avances y cerca estuvo de conseguir la anotación de la quiniela al minuto tres en un tiro de Pizarro que casi se incrusta en el ángulo superior.
Después de ello, al minuto siete, Botta tuvo toda la portería descubierta para conseguir la anotación de los Tuzos, pero falló y luego el cuadro tuzo tuvo su mejor oportunidad al minuto ocho en un tirazo de pierna derecha de Lozano que se estrelló en el palo y luego vino otro buen tiro de Botta y mejor la sensacional desviada de Campestrini en el minuto 12.
Sin embargo, Puebla respondió al minuto 14 en un rebote a tiro de esquina y el balón le quedó a Araujo quien disparó para vencer la cabaña defendida por Oscar Pérez y conseguir el gol de la ventaja camotera.
Luego vendría otra oportunidad un par de minutos más tarde que el conjunto poblano concretó Christian Valdéz rematando el centro de Mauro Cejas al minuto 17' poniendo el marcador 2-0.
Pachuca, de cualquier forma, respondió con un disparo de Lozano que atajó Campestrini un minuto más tarde y siguieron insistiendo al frente hasta que consiguieron la anotación que los ponía dos goles a uno al minuto 27' en un desborde por el sector derecho de Jara que al entrar al área fue tumbado por Herrera ante lo cual se marcó la pena máxima que el mismo Jara vino a cobrar para conseguir la anotación de los Tuzos que puso el marcador 2-1.
El juego siguió en el mismo ritmo pero ya sin oportunidades tan claras como las de los primeros instantes que derivaron en goles, de  tal forma que al 45' el árbitro pitó el final de la primera parte.
En el segundo tiempo, Pachuca tuvo dos grandes oportunidades. La primera, al 46' en tiro de esquina que remató Pizarro al rechace de Campestrini y un minuto más tarde en remate de Jara que no fructificó gracias, nuevamente, por la intervención del portero camotero.
Al 64', Hirving Lozano probó su tiro de media distancia volando el esférico, respondiendo la franja en desborde de Orrantia que sobre la línea de meta buscó hacer contacto con Navarro que no llegó a la cita.
Y al 75', evidente corte de servicio con la mano dentro del área no fue marcada como penal a favor del Puebla, lo que cambió la historia del encuentro.
Y es que poco después se lesionó Araujo, saliendo del campo y mientras se decidían a hacer el cambio, Pachuca aprovechó lanzándose al ataque logrando al 80' el tanto del empate a dos con servicio desde el sector izquierdo de Lozano que desvió Bermúdez poniendo la pelota en el fondo de su portería, y luego, al 81', Pizarro se animó a sacar un tiro lejano al que no le llegó Campestrini para mover el marcador 3-2.
Para terminar con el despojo al Puebla, servicio a Lozano derivó en el pase a Jara en claro fuera de lugar para que cayera el 4-2.
Y a punto estuvo Lozano de hacer el quinto en tiro potente que desvió Campestrini a tiro de esquina, se hizo el cobro a segundo poste donde Juárez quedó corto en el salto, quedando la pelota a Simón Almeida que la metió para el 5-2 definitivo.

ALINEACIONES
PACHUCA.- 21 Oscar Pérez, 12 Emmanuel García, 23 Oscar Murillo, 30 Omar González (18 José Martínez 67'), 33 John Medina, 7 Rodolfo Pizarro (14 Simón Almeida 90'), 15 Erick Gutiérrez, 16 Jorge Hernández, 8 Hirving Lozano, 11 Rubén Botta (22 Lucas Silva 83'). DT Diego Alonso.

PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 21 Ramón Arias, 22 Patricio Araujo (18 Flavio Santos 80'), 7 Carlos Orrantia, 16 José Toledo (26 Roberto Carlos Juárez 72'), 23 Christian Valdéz, 9 Mauro Cejas (10 Christian Bermúdez 62'), 29 Damián Escudero, 20 Álvaro Navarro. DT Pablo Marini.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Roberto García Orozco quien estuvo acompañado de José Luis Camargo Callado como asistente número uno y Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número dos.

AMONESTADOS
PACHUCA.- José Martínez al 75'.
PUEBLA.- David Toledo al 54'.

EXPULSADOS
PACHUCA.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.