domingo, 14 de febrero de 2016

ITZEL ARROYO Y ERNESTO BECERRIL, GANADORES DEL DUATLÓN 2016

La poblana Itzel Arroyo y el mexiquense Ernesto Becerril, se consagraron como los máximos ganadores de la quinta edición del Duatlón 2016, el cual ratificó su gran éxito por el alto nivel competitivo y por la respuesta de un millar de deportistas provenientes de Puebla y del interior de la república que se dieron cita este domingo en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Imponiendo sus condiciones desde la primera de las tres pruebas, tanto Ernesto Becerril como Itzel se llevaron el triunfo de la competencia con la que también la Federación Mexicana de Triatlón, puso en marcha la temporada del Serial Nacional de Duatlón.

En el caso de la rama varonil, Ernesto Becerril consiguió la victoria después de librar una férrea batalla con quienes a la postre resultarían sus escoltas en el podio, Mario Salazar y Federico Quinto.

Los tres se apoderaron el liderazgo de la competencia prácticamente desde la primera etapa de la carrera de 5 kilómetros y lo reafirmaron al entrar a la zona de la transición y abordar la bicicleta para cumplir con el recorrido de 30 kilómetros, prácticamente con una fuga compacta.

En la tercera etapa, que fue nuevamente de carrera de 5 kilómetros, prácticamente se definió al ganador cuando Ernesto Becerril apretó el paso y consiguió cruzar la meta en el primer lugar con tiempo de una hora, 20 minutos y 22 segundos, con una ligera ventaja sobre los demás contrincantes.

Detrás de Ernesto Becerril, llegó el también originario del Estado de México, Mario Salazar (ganador de la edición 2014 del Duatlón), con tiempo de una hora, 20 minutos y 15 segundos; posteriormente, en el tercer lugar, arribó el poblano Federico Quinto Abrego con un crono de 1:22:08.

Mientras tanto en la rama femenil, la exponente local  Itzel Arroyo, quien recientemente logró su boleto para asistir con la selección juvenil al Campeonato Panamericano de Triatlón a celebrarse el próximo mes en Florida, confirmó que viene dispuesta a ganarse un lugar en este deporte, al llevarse el triunfo con tiempo de una hora, 30 minutos y 16 segundos.

Apenas con una pequeña diferencia entró a la meta como segundo lugar, la tapatía Jazmín Aguilar Corona con tiempo de 1:31:08 y en tercer lugar, Cinthia Alejandra Macedo con tiempo de 1:31:10.


Posterior a estos tres primeros lugares absolutos de la rama varonil y femenil, aproximadamente mil deportistas terminaron con gran orgullo y satisfacción este gran reto que significó el Duatlón 2016 que creció en número de competidores y en desafío.