viernes, 15 de abril de 2016

PUEBLA, CON LA OBLIGACIÓN DE IR A SUMAR A LEÓN.

Ricardo Hernández Esparza

Jornada 14 del Torneo de Clausura 2016.
Sábado 16 de abril de 2016.
Estadio Nou Camp de León, Guanajuato.

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz
CUARTO OFICIAL: Miguel Ángel Flores Rodríguez

Los Camoteros del Puebla enfrentan esta noche a los Panzas Verdes del León en el estadio Nou Camp de León, Guanajuato.
Con una racha de 6 encuentros sin ganar, de los cuales empató 4 y perdió 2, el cuadro de la franja intentará romper esa marca que le ha alejado poco a poco de la posibilidad de luchar de lleno por un lugar en la liguilla y ha permitido que Morelia, que en la nueva tabla del descenso estaba 19 puntos abajo del Puebla hasta hace algunas jornadas, hoy se encuentre a 13 unidades que prácticamente vuelven a involucrar a los nuestros en la lucha por no descender.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Ramón Arias
Urge un cambio a fondo en la zaga central del Puebla y ahora que Pato Araujo no podrá ver acción por haber sido expulsado ante Chivas, no basta con el probable ingreso de Edgar Dueñas, sino que también se antoja que Robert Herrera, que dejó mucho que desear ante el rebaño sagrado, se vaya a la banca y permita que Arias ingrese como estelar, aunque eso lo decidirá el técnico.

Flavio Santos
Que cuando Flavio entra a la cancha se nota de inmediato un cambio en el desempeño de la franja, es cierto, por lo que aporta este elemento en el medio campo angelopolitano, un medio campo que ante León será básico dominar para aumentar las probabilidades de triunfo. La afición del Puebla sabe de la calidad del jugador y de lo que puede aportar y esperamos que el técnico lo considere desde el arranque.

LEÓN

William Paul Yarbrough
Nació el 20 de marzo de 1989 en Aguascalientes y a los 15 años llegó a las fuerzas básicas del Pachuca jugando después en Tampico Madero y en Tulancingo y es en el Clausura 2012 cuando León lo firma en la liga de ascenso. Pero su debut en el máximo circuito fue el 2 de marzo de 2013 ante los Camoteros del Puebla y de ahí poco a poco se fue haciendo de un lugar en el cuadro estelar al grado que la selección estadounidense lo llevó a sus filas. Pero sus altibajos han sido tan marcados que primero le costaron el lugar en el seleccionado y posteriormente con el León que a pesar de todo le ha dado una nueva oportunidad esta temporada.

Mauro Boselli
Nació el 22 de mayo de 1985 en Buenos Aires, Argentina, y el futbol mexicano lo conoció con los Panzas Verdes en el 2013, sorprendiendo a todos en su incursión al anotar 16 goles, aunque en el Clausura 2014 su cuota cayó a 5 tantos. Luego, en el Apertura 2014 se recuperó al grado de llegar a 12 goles y de nuevo decayó en el Clausura 2015 a 3 tantos. En el Apertura 2015 logró 13 goles y ahora lleva buen paso con 5 anotaciones por lo que tiene que ser considerado como un hombre muy peligroso al que deben cuidar bastante los camoteros.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla tiene 15 goles a favor, 12 conquistados en el primer tiempo. León tiene 23 goles a favor, 17 en el segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 20 goles en contra, 14 en el segundo tiempo. León tiene 17 goles en contra, 10 en el primer tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utiliza a Cristian Campestrini que ha aceptado 12 goles en contra y a Fabián Villaseñor que recibió 8; también participó 6 minutos en esa posición ante Pumas Ramón Arias y no recibió gol. Por León ha actuado William Yarbrough que ha recibido 17 goles.

LOS PENALES.
Al Puebla le han marcado un penal a favor, que Matías Alustiza le anotó a Agustín Marchesín de Santos y 3 en contra, uno de los cuales Franco Jara del Pachuca le anotó a Cristian Campestrini, el otro fue detenido por el mismo portero a disparo de Matías Vuoso del Cruz Azul y el último fue detenido por Israel Villaseñor a Javier López del Guadalajara.
A León le han marcado 3 penales a favor, 2 anotados y uno fallado. Elías Hernández falló su penal ante Agustín Marchesin de Santos, Max Moralez le anotó uno a Alfredo Talavera de Toluca y Mauro Boselli le hizo uno también a Talavera del Toluca. En contra le señalaron uno que Andrés Andrade del América le anotó a William Yarbrough.

JUGADORES SUSPENDIDOS.

Puebla no podrá contar con Cristian Campestrini, suspendido dos encuentros por la disciplinaria, cumpliendo ante León el segundo de ellos, así como Patricio Araujo y Matías Alustiza, que fueron sancionados con un encuentro. León llega sin problemas en este aspecto.