viernes, 22 de julio de 2016

ANUNCIAN OFICIALMENTE EL JUEGO ENTRE EL TRI OLÍMPICO Y ARGENTINA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Este mediodía el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, acompañado del Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, el titular del Inpode, Roberto Ruiz Esparza y el director técnico de la sub 23, Raúl Gutiérrez, hizo el anuncio oficial del choque entre las selecciones olímpicas de México y Argentina que se realizará el jueves 28 de este mes a las 20:30 horas.
Teniendo como marco el majestuoso estadio Cuauhtémoc, Roberto Ruiz Esparza dio la bienvenida a las autoridades presentes expresando su alegría de que Puebla sea, en esta oportunidad, la casa del Tri.
Luego, Decio de María platicó inicialmente del proceso de la sub 23 que lo llevó a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Detalló que bajo el mando del otrora campeón mundial sub 17, Raúl Gutiérrez, la escuadra nacional ha trabajado con la mira puesta en conquistar por segunda vez en su historia la medalla de oro, al tiempo de recordar que los rivales del Tri en Brasil serán Alemania, Fiji y Corea del Sur, por lo que México tomará el avión a Río con los 18 jugadores seleccionados el próximo sábado.
En su oportunidad, el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle tomó la palabra, agradeciendo el honor de haber considerado a Puebla como sede de un juego tan importante, "lo que nos hace sentir muy honrados por la confianza que brindan al estadio para que sea casa de la selección en este importante juego de preparación. En Puebla, y ustedes lo ven, estamos comprometidos con el deporte como lo demostramos con el estadio, al igual que trabajamos en el parque de béisbol y un foro para espectáculos como el que está por inaugurarse en unos días en esta zona".
En tanto, Raúl Gutiérrez manifestó sentirse contento de regresar a Puebla donde trabajó en sus inicios al frente de un representativo universitario.

Antes de concluir la ceremonia, Decio de María entregó la playera del Tricolor al Gobernador, jersey que lucía el número 10 y el apellido del mandatario poblano.