viernes, 22 de julio de 2016

PERICOS PERDIÓ LA SERIE EN TIJUANA.

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 21 de julio del 2016 - Olmo Rosario aprovechó un error para anotar la carrera que rompió un empate en la undécima entrada, para que los Toros de Tijuana derrotaran 3-2 a Pericos de Puebla y se llevaran la serie ante más de diez mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.


El estadounidense Dustin Martin colaboró de gran manera con su cuadrangular 16 de la temporada y el conjunto tijuanense mejoró su marca a 52-40, para mantenerse en la cuarta posición de la Zona Norte a seis juegos y medio de los líderes Sultanes y a cinco de Acereros del Norte que marchan segundos.


Con el resultado favorable, los dirigidos por Pedro Meré recortaron tambiénn a un juego y medio su desventaja con la tercera posición que ocupa Vaqueros Laguna, escuadra que ayer perdió en Mérida.


Los Toros de Tijuana madrugaron y se adelantaron en el marcador desde la primera entrada, cuando Alex Romero recibió pasaporte y ya con dos outs, se apareció Dustin Martin para desaparecer la pelota por encima de la barda del jardín derecho y marcar el rápido 2-0 en los cartones.


La visita igualó en la parte alta de la sexta ronda con sencillo de Willy Taveras y doblete productor de Nyjer Morgan y más tarde este último también anotó con elevado de sacrificio de César Tapia.


La pizarra ya no se movió hasta el fondo del undécimo episodio, cuando los Toros de Tijuana atacaron al relevo de los Pericos de Puebla, una de las pocas debilidades de esta novena que dirige Cory Snyder.


La “embestida” de la victoria lo inició Olmo Rosario con doblete al prado izquierdo y enseguida hubo pasaporte intencional a Dustin Martin, para que se presentara a batear Juan Apodaca.


En su turno el venezolano tocó la pelota de frente al lanzador Jaime Lugo, quien intentó poner fuera a Olmo Rosario en la antesala, sin embargo, su tiro a la tercera base fue muy malo y no lo pudo controlar el parador en corto Alberto Carreón, lo que le permitió al dominicano marcar la carrera del triunfo.


EN LA LOMITA
Rafael Díaz abrió por Toros de Tijuana y se fue sin decisión luego de cinco entradas de dos carreras, seis hits, cuatro ponches y no regaló pasaportes. En su relevo hubo  pasarela de Edwin Quirarte, Mike González, José Manuel López, José Meraz, Juan Sandoval, Jason Urquídez, y el ganador Alejandro Flores con una entrada en blanco.


Con los cuatro ponches que registró, Rafael Díaz llegó a 1,041 en la posición 59 de todos los tiempos.


Por los Pericos el zurdo Orlando Lara tuvo una gran actuación en la lomita al fajarse ocho capítulos de dos carreras y tres hits, con seis ponches y tres pasaportes, retirando a los  últimos catorce bateadores que enfrentó, sin embargo, salió sin decisión. 



Le siguieron Carlos Bustamante, Julio Félix y el derrotado Jaime Lugo.