domingo, 21 de agosto de 2016

TODO UN ÉXITO LA SIMULTÁNEA DE AJEDREZ.

La Simultánea de Ajedrez promovida de manera conjunta por la Comisión de Deporte y Juventud al frente de la regidora Karina Romero Alcalá y el Instituto Municipal de la Juventud, una vez más cumplió su objetivo y resultó todo un éxito, gracias a la participación de cerca de 200 expones y la presencia de grandes Maestros, reunidos en torno a las mesas y los tableros instalados en el zócalo de Puebla.
Por tercer año consecutivo, el corazón de la ciudad se vistió de gala con esta Simultánea que fue calificada por la regidora Karina Romero Alcalá como un evento que la gente ya espera debido a que es considerado como la máxima justa ajedrecista.
Acompañada por el director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Grau, del también regidor Carlos Cobos y de la Maestra Minerva Juárez, la presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud encabezó el acto inaugural de la Simultánea.
Posteriormente, por espacio de poco más de dos horas, participantes de distintas edades tuvieron oportunidad de mostrar sus habilidades ante maestros de talla internacional como Rubén Contreras, Citlali Durán, Emilio Durán, el campeón nacional Israel Pineda, Gerardo Limón y la candidata a Maestra FIDE Minerva Juárez, quien fungió junto con Citlali Durán, como la coordinadora del evento.
En ese lapso, los Maestros Internacionales intercambiaron jugadas con deportistas infantiles, juveniles y adultos, quienes fueron acompañados por sus padres de familia haciendo de la jornada también una actividad completa.
La regidora Karina Romero Alcalá, se mostró más que satisfecha por la gran respuesta y participación de los ajedrecistas quienes tuvieron en esta Simultánea un  gran foro para desarrollar sus habilidades y talentos.

Las siguientes tareas, expresó Karina Romero Alcalá, será continuar con la organización y promoción de eventos como la activación física y la Carrera “Marcando Huellas”, así como la Expo Lucha y Exposición Fotográfica referente a la Lucha Libre.