domingo, 25 de septiembre de 2016

ES SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA LÍDER ABSOLUTO

Con una destacada actuación de su delantera Elizabeth Torices, quien se despachó con 3 de sus 4 goles ante Club Hadas de la Ciudad de México, el equipo de Selección Femenil Puebla se brindó ante un lleno en las gradas de la cancha del Deportivo “La Piedad”, donde se enfrentaron los dos cuadros protagonistas en el Torno de Apertura 2016. Por parte de las locales cerró la cuenta Itzia Tenahua.
Emocionante juego brindaron ambos contendientes en el cierre de la Jornada 8 en actividad de la Liga Mexicana de Futbol (LIMEFE), donde ambos cuadros llegaban para luchar por el superliderato del torneo y el juego atrajo a buen número de público que colmó las tribunas de La Piedad.
Apenas corrían 5 minutos de acción, el equipo local ya tenía la ventaja. Primero al ’04 en una jugada por derecha, Michell Martínez ejecutó fuerte disparo lejano, que la portera visitante Mariel Gutiérrez rechazó de manera violenta, pero en contrarremate “Chitiva” encontró el primero en su cuenta personal. Apenas unos segundos después, la misma delantera marcaría el 2-0 cuando por izquierda llegó Itzia Tenahua y su disparo al poste más alejado de la arquera se estrelló en la base, para que en el rebote Elizabeth no fallara y mandara al fondo de la red.
Hasta el minuto 20 el cuadro visitante “aguantó” el ritmo y en un juego de ida y vuelta, concretó en tiro libre, cargado a la izquierda y bien ejecutado por la lideresa de su zaga, Berenice Esquivel, para acercarse 2-1. Pero hasta ahí, porque apenas un minuto después, Itzia Tenahua tuvo nuevamente la oportunidad y ahora no desperdició, se abrió el espacio, “sembró” rivales y disparó para el 3-1.
La parte complementaria se distinguió por una férrea lucha en media cancha, que derivó en jugadas bruscas y constantes reclamos, como el de la zaguera poblana Elizabeth “Liz” Hernández quien se ganó la amarilla. Misma situación por parte de las visitantes con Jazmín Juárez, quien pasó de la enjundia a las entradas violentas.
Marcaba el 55 de tiempo corrido, cuando en el área de las visitantes el balón fue alcanzado por la mano de la misma jugadora quien les había acercado en el marcador, Berenice Esquivel, para decretarse el penal por parte del central Enrique Corona, para que “Chitiva” completara su triplete y calmara los ánimos de las visitantes.

De esta manera el cuadro dirigido por Angélica Nieto salta al liderato general y con este tipo de duelos, adelanta que las finales serán de lo más peleado.