martes, 21 de febrero de 2017

CÉSAR TAPIA NO SE VA DE PERICOS.

La directiva del club Pericos de Puebla encabezada por José Meléndez, Presidente Ejecutivo, confirmó la participación en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol del receptor César Tapia, campeón de bateo y Jugador Más Valioso del 2016, con la novena verde.
                            
Oriundo de Empalme, Sonora, César debutó con el equipo poblano en 2004 y solamente ha jugado una temporada con otro club, los Tigres de la Angelópolis, en 2006. Con la intención de mantener al ídolo de la afición con los Pericos -junto a otros peloteros plenamente identificados como son Alberto Carreón y Valentín Gámez- ‘Joe’ Meléndez ratificó la continuidad del popular cátcher.

Tapia Figueroa vestirá la franela de la novena verde por decimotercera campaña –una marca histórica dentro de la franquicia que hasta ahora comparte con Pedro Iturbe. Este año, además, buscará convertirse en el líder de imparables de Pericos en todos los tiempos. Necesita solamente 35 hits para rebasar los 1,200 que Ronaldo ‘Ronnie’ Camacho conectó entre 1960 y 1969.

Durante la campaña pasada estableció el récord de más dobletes en la historia de la organización al arribar a 198 para superar por uno al boricua Óscar Rodríguez.

El receptor terminó como líder de bateo en Liga Mexicana de Beisbol con un promedio de bateo de .383 y el 12 de octubre se dio a conocer que la prensa especializada lo designó el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana en su temporada 2016 tras conectar 128 imparables con 21 cuadrangulares, además de impulsar 94 carreras.

Tapia no solamente destacó con el bat sino a la defensiva, como el mejor receptor de toda la liga tras poner fuera a 48 de 92 posibles robadores de base para un extraordinario porcentaje del 52 por ciento de efectividad.

Alberto Carreón estará en su novena temporada consecutiva con Pericos –su único club en LMB. El tapatío suma 586 juegos, 554 indiscutibles, 30 jonrones y 234 producciones con un promedio de .297 con la majagua.


Por su parte, Valentín Gámez estará con la novena verde para su temporada 15 en el beisbol veraniego y la número nueve ininterrumpida en Puebla. El mochiteco también tiene un porcentaje de bateo de .297 con Pericos producto de 431 incogibles en mil 452 turnos, y ha disparado ocho vuelacercas con 187 compañeros empujados al plato.