domingo, 23 de abril de 2017

TODO UN ÉXITO EL CHALLENGER DE TKD.

Tres días de fiesta del deporte se vivieron de principio a fin en la edición XXI del Torneo Challenger de Taekwondo el cual llegó a su culminación tras reunir a más de 3 mil 600 competidores en las modalidades de Formas, Combate y Team Five.
Ante un abarrotado gimnasio Miguel Hidalgo, participantes de todo el país, así como de países como Estados Unidos, Colombia, Brasil, Guatemala, entre otros.
Con la presencia de autoridades encabezadas por el gobernador del estado Antonio Gali Fayad, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, Martin Sánchez Tenorio, director del comité organizador, Roberto Ruiz Esparza, titular del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, así como la representación de la CONADE y la Federación Mexicana de Taekwondo, fueron parte de un marco inigualable en este torneo categoría G3.
En el uso de la palabra, el alcalde Luis Banck agradeció a cada uno de los integrantes de la familia del Taekwondo de nuestro estado los enormes esfuerzos que realizan para que año con año este deporte sea uno de los que más y mejores resultados le han dado a la entidad tanto en Olimpiada Nacional como en diferentes torneos y competencias en México y el extranjero.
"Agradezco a todos quienes forman parte de esta familia pero sobretodo a los papás y mamás que nos acompañen durante muchos años he entrenado Taekwondo bajo el auspicio del entrenador Eduardo Martínez y tengo uno de los mejores recuerdos para mí sobre todo cuando tenía mi hija de seis años de edad y asistíamos juntos a entrenar, los entiendo a todos ustedes por qué comprendo en los valores intrínsecos de este deporte, es por eso que en Puebla compartimos esta filosofía con hombres y mujeres buenos y trabajadores por lo que les damos la más cordial bienvenida y esperamos que durante estos tres días que nos visitaron la hayan pasado bien", reconoció el presidente municipal.
En el uso de la palabra, el maestro Martin Sanchez Tenorio, director del comité organizador indicó que el trabajo que se realiza en la organización de estos torneos es más fácil cuando las autoridades entienden y forman parte de esta organización.
"Reconozco los esfuerzos desde el primer día de nuestro gobernador impulsando al deporte, también a nuestro alcalde, es lo que se necesita, gente que practique el deporte, nos han ayudado mucho, en especial Luis Banck quién es practicante de Taekwondo, gracias a todos por estar en esta su fiesta, en esta su casa ahora que el Challenger se ha consolidado como el evento más  importante en México" insistió.
Finalmente Roberto Ruiz Esparza, director del IPDJ aseguró que los esfuerzos de este gobierno encabezados por Antonio Gali están enfocados en apoyar a los deportistas y este es una clara muestra de ello.
Posterior a lacto protocolario se efectúa una demostración de la selección de Hapkido, así como de un representativo el cual realizó una demostración de destrucción de tablas haciendo qué hora la habilidad y destreza de los exponentes.
En el transcurso de la jornada dominical se efectuaron hasta entrada la noche las competencias en la categoría abierta en la modalidad de combates en la culminación del Challenger de Taekwondo.