domingo, 14 de mayo de 2017

A CUATRO VUELTAS DEL FINAL, ABRAHAM CALDERÓN LOGRA LA VICTORIA EN LA “RED COLA 120”


Amozoc, Puebla, 14 de mayo de 2017.- Abraham Calderón logró un espectacular rebase a tres minutos del final para conseguir la bandera a cuadros de la “RED COLA 120”, tercera fecha de “TELCEL PRESENTA: NASCAR PEAK MÉXICO SERIES”, celebrada en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.
Después de los cambios en la parrilla de salida debido a las penalizaciones de Rubén Pardo, Jorge Goeters y Hugo Oliveras, que fueron relegados a las últimas tres posiciones, Abraham Calderón encabezó el lote de 28 vehículos en el trazado de 3.363 kilómetros.
Y aunque no siempre lideró la contienda, el piloto del auto #2 ARRIS-Telcel se mantuvo dentro del top-5 los 50 minutos (31 vueltas) que duró la carrera, hasta que, a falta de tres minutos (vuelta 27), logró rebasar a Xavi Razo después de una rearrancada en la segunda bandera amarilla de la carrera y se hizo del primer lugar.
Esta es la primera victoria del regiomontano en la naciente temporada, y también su primer triunfo de la Serie en Puebla, si bien fue éste el lugar en donde se coronó en 2014.
“Este triunfo nos costó bastante trabajo. Agradezco a todo el equipo, a ARRIS, a Telcel, a Escudería Telmex y a todos los que creyeron en mí. Afortunadamente estamos de regreso en el triunfo. Es increíble volver a ganar, no lo puedo describir con palabras, significa mucho para mí estar en esta posición, sobre todo porque aquí salimos campeones en 2014”, declaró emotivamente Abraham Calderón al final de la carrera.
Y sobre la pelea por el campeonato agregó: “Queremos mantenernos así, buscar más triunfos y obtener el campeonato al final de la temporada”. 
Xavi Razo, a bordo del coche #77 de La Costeña-Café Oro, quien se mantuvo en el primer lugar casi en la totalidad de la contienda, se tuvo que conformar con el segundo puesto.
El podio se completó con el experimentado piloto de 41 años Michel Jourdain Jr., dueño del auto #40 de Grupo Indi-Axalta, quien largó en el lugar 15.
La cuarta fecha de “TELCEL PRESENTA: NASCAR PEAK MÉXICO SERIES” se disputará en el renovado Trióvalo Internacional de Cajititlán, en Jalisco, el próximo 4 de junio.