domingo, 14 de mayo de 2017

CON GRAN PARTICIPACIÓN CONCLUYÓ EL TORNEO MUNICIPAL DE BALONCESTO

Con grandes partidos en su fase semifinal y con dos emocionantes finales, concluyó el Torneo Municipal de Baloncesto 2017 que organizó el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, y la Asociación Municipal de Baloncesto de Puebla.
El Torneo, que se jugó en la Categoría 2004-2005, reunió a más de 300 competidores que se dividieron en 30 equipos, 18 en la rama varonil y 12 en la femenil. En dicho evento, que tuvo una duración de ocho semanas, se realizaron visorías por parte de su presidente, el profesor Héctor García Bayón, para seleccionar a los veinte mejores jugadores de cada rama para formar una Selección Municipal que compita por Puebla en los próximos nacionales.
En las semifinales de la rama femenil Bayonnetas derrotó 56-38 a San Martín, mientras que CEPVC Tehuacán derrotó a MAC Tehuacán 47-16. La final enfrentó a los dos mejores equipos del torneo, teniendo al CEPCV Tehuacán como gran equipo revelación, en la final derrotaron 23-15 a las Bayonnetas y se quedaron con el título. El tercer lugar del torneo fue para el equipo MAC Tehuacán.
Por su parte, en la rama varonil, Ángeles Izúcar derrotó 33-25 a Bayonnetas y Atlixco 24-16 a Delfines, en la gran final el equipo de Izúcar se impuso 47-33 a Atlixco y consiguieron el campeonato. El tercer lugar del certamen fue para el equipo  Bayonnetas.

De esta manera llegó a su final un gran torneo de baloncesto que reunió a los mejores jugadores Sub´17 de Puebla, el siguiente paso es la Selección Municipal, para más adelante participar en el Nacional ADEMEBA que se realizará el mes de julio en Campeche.