domingo, 28 de mayo de 2017

EXITOSO INICIO DE LA ASPABUAP EN EL ESTATAL DE LOS TRABAJADORES.

La Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), tuvo un exitoso arranque en la etapa estatal de los 45 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, al clasificar en atletismo, natación y voleibol a la fase nacional que tendrá verificativo la última semana del mes de septiembre en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.
Teniendo como sede el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Luis Javier Silva Islas, Secretario Estatal del Instituto del Deporte de los Trabajadores del Estado de Puebla (INDET), en compañía del Secretario General de la ASPABUAP, Jaime Mesa Mújica, hizo la declaratoria inaugural de la etapa estatal, donde hasta el próximo 17 de junio cerca de mil trabajadores-deportistas de casi 21 sindicatos, competirán en las disciplinas de: ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, voleibol, natación, béisbol y tenis de mesa.
Silva Islas, precisó que por lo menos 150 atletas ganarán el derecho de representar a Puebla en la etapa nacional, que se desarrollará del 24 al 28 de septiembre en Oaxtepec.
Cabe hacer mención que, en la etapa estatal, la ASPABUAP por tercer año consecutivo refrenda su apoyo e impulso al deporte y tendrá representación en los 1600, 5 mil y 10 mil metros planos del atletismo, ajedrez, voleibol femenil y varonil, basquetbol libre y natación.

PRIMEROS CLAISIFCADOS AL NACIONAL
En la jornada inaugural, la ASPABUAP tuvo a su primera clasificada con Rosario Sotomayor en los 5 mil metros planos. Tras una exigente prueba, la atleta registró tiempo de 23:02:06 minutos, siendo superada por Irene González, de CTM. Al nacional avanzan los dos primeros lugares.
Mientras que, en la natación Mónica Cristal Aguayo y Luis Edmundo López, no tuvieron problemas para asegurar un boleto al certamen en Oaxtepec, en las pruebas de 50 metros libre y 50 metros dorso.
En lo que corresponde al equipo de voleibol varonil, tuvo su pase de forma automática al ganar por default al representativo de la Italiana.
Por su parte el representativo de basquetbol varonil libre, tuvo una destacada jornada, al vencer a las quintetas del Sindicato de Volkswagen y la Italiana por marcador de 31-18 y 58-36, respectivamente. 
La actividad continuará para la ASPABUAP el próximo fin de semana en las disciplinas de; basquetbol, natación, voleibol femenil y atletismo.

ABANDERARON DEPORTISTAS PARA EL MUNDIAL
La pasada semana fue abanderada la delegación mexicana que participarán en los V Juegos Mundiales de los Trabajadores, a realizarse del 13 al 18 de junio en Riga, Letonia.

La ASPABUAP estará representada por Mónica Cristal Aguayo y Luis Edmundo López, en la disciplina de natación. Ellos estarán acompañados por la atleta Irene González, de CTM.