viernes, 19 de mayo de 2017

LUGO Y DEL CAMPO REGRESAN A PERICOS

El lanzador derecho Jaime Lugo, y el toletero Jonathan Del Campo, regresan al nido verde, para reforzar el roster del club, en la búsqueda del liderato de la Zona Sur.

Jaime Lugo fue parte del campeonato obtenido la temporada pasada. En el 2016 tuvo marca 6-1 con 3.71 de efectividad. Lugo llegó al nido la primera vez en la campaña del 2014, procedente de los Broncos de Reynosa. Esta es su quinta campaña en Liga Mexicana. Sus números totales, hasta antes de esta campaña, eran de 13-6. Su marca con los Pericos de Puebla, es de 13-2 en tres campañas. En el invierno lanzó con los Mayos de Navojoa, y tuvo marca de 0-0 y efectividad microscópica de 1.72 en 18 relevos. Está campaña tiene récord de 1-1 con 3.86 en porcentaje de carreras limpias. Lugo llega buscando un lugar en la rotación emplumada.

Jonathan Del Campo regresa a la novena emplumada, para vivir su segunda etapa con el Club. Nació el 18 de mayo de 1988, y fue prospecto de los Azulejos de Toronto, antes de su debut en Liga Mexicana. En sus tres primeras campañas en la pelota azteca jugó con Diablos, Guerreros y Leones. Para el 2014 se enfundó por primera vez con la franela de los Pericos de Puebla. Con los verdes jugó par de campañas, destacando la del 2014 al promediar .367, con 12 jonrones y 62 remolques. Del Campo ya tuvo participación en esta campaña con Saraperos de Saltillo y Acereros del Norte. En este invierno reciente, fue campeón con los Águilas de Mexicali
.