domingo, 18 de junio de 2017

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA, A LA FINAL.

La Selección Femenil Puebla consiguió de manera contundente su pase a la gran final de la liga mexicana de fútbol femenil en categoría superliga al derrotar tres goles por uno a Rio soccer en el juego de vuelta de la semifinal.

La eliminatoria de vuelta se jugó este sábado en la unidad deportiva de La Piedad. Con el empate a cuatro en el partido de ida ambos equipos estaban obligados a buscar la victoria. Fue el equipo local que preside Mariela Solís, El que más buscó el marco rival y el que encontró premio al esfuerzo al meterse a la final con marcador global  en su favor de 7 goles por 5.

Al minuto 13 el cuadro visitante mostró su peligro al estrellar un balón en el travesaño producto de un tiro centro que sólo quedó en un susto para las locales. Sin embargo un minuto más tarde la Seleccion  Femenil Puebla tomó ventaja en el marcador con anotación de María de Jesús Magaña Escobar quien aprovechó un bote del balón inesperado  en el área de la portería rival y remató para tomar la ventaja.

Los minutos restantes de la primera mitad fueron de control absoluto para las poblanas quienes supieron mantener la ventaja con buen control de balón y orden defensivo.

Fue en el inicio de la parte complementaria cuando el cuadro en rosa y azul consiguió aumentar la ventaja con una jugada de tiro libre que de manera magistral cobró Lízbeth  Angeles Mercado.  En un balón  detenido cerca de la banda izquierda, la jugadora número 11 puse el balón en el segundo poste y fue inalcanzable para la portera de Rio Soccer Pamela López.

El conjunto visitante comenzó a caer en desesperación por lo que algunas jugadas fuertes generaron amonestaciones para jugadoras como Ana Rodríguez y Diana González.

El conjunto que  dirige Carlos Ramos nunca cayó en excesos de confianza y se mantuvo buscando la portería rival.

Al minuto 68 del tiempo corrido de nueva cuenta Lizbeth ángeles mercado se hizo presente en el marcador al cobrar un tiro libre de larga distancia. En un balón ubicado poco adelante del medio campo Lizbeth se tuvo confianza para intentar el disparo directo a la portería y con la colaboración de la portera  rival, encontró se segundo gol de la tarde para poner el 3-0 en el marcador.

La ventaja de 3 goles fue una loza muy pesada para Rio Soccer que nunca encontró la fórmula para inquietar al conjunto poblano.

Fue hasta el minuto 90 cuando encontraron el gol del descuento luego de que una pelota en el travesaño quedó a Merced de Diana González quien puso números finales de 3 por 1.

Con este resultado La Selección Femenil Puebla consigue si pase para disputar el título de la categoría, asegurando además jugar en casa el juego definitivo en un par de semanas. Al respecto Mariela Solis quien encabeza este proyecto, anunció que la final podría tener una cambio de sede con lo que buscarán dar mayor cabida a los aficionados que se han acercado a apoyar a La Selección Femenil Puebla. El anuncio sobre la sede de la gran final se dará a conocer en los próximos días cuando el lugar haya sido definido.