domingo, 2 de julio de 2017

LA SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA SE CORONA EN LA SUPER LIGA

La selección femenil Puebla se coronó campeón de la Liga Mexicana de Futbol Femenil al derrotar este sábado a la Fundación Real Madrid en la cancha del estadio Cuauhtémoc.  
El encuentro se resolvió por la mínima diferencia de un gol por cero con producto  de un auto gol de Daniela Coronado al minuto 11 de la primera parte.  La delantera de SFP  Elizabeth Torices busco el remate de un centro por el lado derecho sin embargo fue la defensora de Real Madrid quien terminó empujando el balón al fondo.  
El equipo que preside Mariela Solis llegó a este encuentro con la ventaja de un gol conseguido el domingo anterior en el estado de México.  Este resultado obligaba a las visitante a ir al frente, sin embargo la carencia de ideas y el buen planteamiento defensivo del cuadro poblano nunca dio oportunidad de poner en peligro la ventaja conseguida muy temprano en el partido.  Sin embargo en la pelota detenida fue cuando la Fundación Real Madrid tuvo su jugada mas peligrosa de todo el encuentro  cuando un remate de cabeza de su jugadora Lizbeth Montes se estrelló en el travesaño quedando la jugada solo en un susto para las poblanas.  
Mas adelante vino la expulsión por doble tarjeta amarilla de la jugadora número 6 Fernanda Estrada de las visitantes con lo que se quedaron con una jugadora menos dentro del terreno de juego.  La selección femenil Puebla tuvo desde ese momento el control del partido aunque con algunas dificultades para generar peligro sobre la meta rival. 
Conforme avanzó el encuentro, La Selección Femenil Puebla aprovechó los espacios que dejó atrás la fundación Real Madrid para generar peligro sobre su portería. Lizbeth Ángeles fue capaz de desequilibrar a la defensa de las blancas y puso en predicamentos su marco en al menos dos ocasiones claras que para su mala suerte no terminaron en gol.  Liz Hernández también tuvo en sus pies la última jugada para marcar el segundo gol pero no pudo conseguirlo. 
Al terminar el encuentro las jugadoras de Selección Femenil Puebla estallaron en júbilo tras conseguir el objetivo que se plantearon desde el principio de temporada.  La presidenta del equipo Mariela Solis dijo al final del encuentro que se consiguieron dos objetivos muy grandes.  El primero de estos dijo, "fue conseguir el campeonato nuevamente para Puebla, y el segundo poder convocar a tanta gente. Eso abre las puertas a que el futbol femenil si llama y está a la altura del varonil y que únicamente se necesita seguir dándole difusión.  La presidenta de SFP también informó que después de conseguir el título se buscara tener participación en una liga femenil de mayor nivel  al mismo tiempo que se seguirán realizando visorias para detectar el talento de puebla en el futbol femenil.  
Por su parte la capitana del equipo Wendolin Ortiz expresó que el equipo trabajo bien a lo largo de toda la temporada y que esto es el resultado del esfuerzo de todo el equipo.  Agradeció la oportunidad de jugar en el estadio Cuauhtémoc y también dijo que se mantendrá en el proyecto de la Selección Femenil aunque comentó que es momento de las nuevas generaciones tomen el lugar de las jugadoras mas experimentadas del cuadro poblano.  

Al final del encuentro las autoridades de la liga así como del deporte poblano hicieron entrega de las medallas de campeón y sub campeón a la Selección Femenil Puebla y fundación Real Madrid.  En un gesto de juego limpio, las jugadoras del conjunto en azul y rosa hicieron el pasillo para que las jugadoras del cuadro visitante pasaran al podium a recibir su premiación.