domingo, 20 de agosto de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Resurrección camotera.
Vaya que cayó como un bálsamo la victoria camotera en patio chiva al son de un gol por cero, un triunfo que le permite al cuadro del 'Chiquis' García poner su registro en este torneo en 5 puntos después de cinco partidos disputados y lo mejor es que volvió a abrir la brecha a nueve puntos de distancia del cuadro de Veracruz.
Mucho se dijo sobre la permanencia del técnico camotero durante la última semana, sin embargo, al obtener cuatro de los últimos seis puntos en disputa, su puesto por el momento está asegurado aunque con una fecha doble enfrente, nadie debe confiarse ni un ápice.
Se puede decir que Chivas anda fatal (lo cual es cierto) situación que no es culpa del cuadro camotero quienes aprovecharon el mal momento del rebaño sagrado para sumar tres puntos de oro que ojalá le permitan a la escuadra afianzarse y empezar a funcionar colectivamente de mejor manera para ir escalando posiciones y no estar tan apremiados por el tema porcentual.
Se viene el partido frente al León el próximo miércoles a las 8 pm en el Cuauhtémoc donde, de lograr una victoria, la cosa puede venirse buena para el equipo camotero y preparar todo para que el próximo domingo se intente tener una buena actuación en Toluca frente a los choriceros.


Lobos BUAP recuperó identidad.
Después del mal partido que se dio frente a Pumas donde independientemente del resultado, el accionar no fue el mejor, frente al América los universitarios con un cuadro totalmente parchado y jugando hasta con siete jugadores de los que lograron el ascenso, le dieron gran batalla a uno de los equipos más poderosos de México como es el cuadro de Miguel Herrera.
Un tres por dos que de verdad pudo ser un empate, le dio a la escuadra de Rafa Puente la posibilidad de demostrarse a sí mismos que la escuadra siempre jugará de manera ofensiva y con hambre de triunfo.
Sin embargo, ahora el equipo se deberá concentrar en recuperar a la gente que está lesionada pues no es posible dar tantas ventajas en un torneo tan competido como es el mexicano donde nadie perdona nada y cada equipo va por la suya sin importar la manera en que se logre ganar.
La situación no se viene nada fácil pues dos salidas de manera consecutiva ponen las cosas muy complicadas, ya que enfrentar al Atlas y a los Tigres en patio ajeno no es nada sencillo, por lo que veremos de qué manera los universitarios son capaces de sortear el temporal.
Sin duda se viene una semana muy complicada donde, de salir avantes los de la BUAP, habrán dado un paso sólido en pos de la salvación.
En cuanto a los derechos de televisión, le comento que el plazo para que Televisa logre un acuerdo con el equipo universitario vence el próximo jueves y a partir de ahí la directiva de la BUAP estará en condiciones de negociar con la televisora que se interese por las transmisiones; aún quedan algunos días y veremos en qué termina esta telenovela.
Nosotros seguiremos informando.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan