sábado, 2 de septiembre de 2017

AZTECAS UDLAP DERROTÓ EN TIEMPO EXTRA A PUMAS UNAM.

Por Ricardo Hernández Esparza

En un duelo que se fue a tiempo extra, los bicampeones Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla derrotaron de manera dramática a los Pumas de la UNAM por 27 puntos a 21 en el templo del dolor en el arranque de la temporada de Liga Mayor Conadeip.

El juego.
Con menos de 4 minutos en el reloj en el primer cuarto, Kevin Correa puso al frente a Aztecas 6-0, quedándose así la pizarra debido a que el intento de conversión se falló.
En el segundo cuarto, ya sobre la recta final, Óscar de la Concha recibió pase largo y bombeado de su quarterback recorriendo poco más de 40 yardas para lograr la anotación que, más el punto extra, puso las cosas 7-6 a favor de Pumas.
Pero con 12 segundos en el reloj, Carlos Olvera logró la anotación a pase de dos yardas de Diego Ruiz y nuevamente apareció Olvera en la conversión, haciéndola efectiva para poner las cosas 14-7 a favor de Aztecas. Y así se fueron al descanso.
En el tercer cuarto, Aztecas aumentó la ventaja con recepción de Jean-Claude Madín a pase de 6 yardas de Rodrigo Ruiz que, más el punto extra, puso el juego 21-7 a favor de los poblanos.
Inició entonces el último cuarto con unos aguerridos Pumas que lograron recortar la desventaja en par de genialidades de su mariscal Daniel Jiménez que terminó anotando seis puntos que, más el extra, puso el marcador 21-14.
Y la cosa no paró ahí, porque en la siguiente ofensiva, Pumas igualó el marcador con el pase de Jiménez a De la Concha que sin presión alguna cruzó las diagonales logrando el touchdown que, más el extra, puso las cosas 21-21.
Aztecas se complicó aún más el trámite cuando un pase largo de Diego Ruiz fue interceptado por David Flores abriendo una oportunidad más para la UNAM, pero un balón suelto de Diego Huerta le devolvió el alma a los poblanos.
No obstante, Aztecas la dejó ir en un pase largo de Diego Ruiz que Robin González calculó mal, prácticamente en la zona de anotación, cayendo el ovoide en cuarto down, dejando el control a favor de Pumas, que prefirió deja correr el reloj para forzar el tiempo extra.

Correspondió a Pumas UNAM buscar la anotación del triunfo, pero López interceptó abriendo la opción de la victoria para el equipo local, que concretó a través de un acarreo de más de 30 yardas de Kevin Correa que cruzó las diagonales para lograr un triunfo tinto en sangre.