domingo, 15 de octubre de 2017

DIVIDEN PUNTOS SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA Y LOS OLIVOS.

La Selección Femenil Puebla y el conjunto Puebla Los Olivos dividieron puntos, al empatar a un gol  dentro de la jornada 7 de la Liga Mayor Femenil de Futbol. El partido se jugó este sábado 14 de octubre en el campo 1 de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.
El equipo que preside Mariela Solís, buscó desde el principio hacer valer su condición de local y apretó al conjunto visitante desde su salida. Sin embargo apenas al minuto 10 del partido fue el conjunto de Los Olivos fue el que tomó ventaja en el marcador al aprovechar una jugada en pelota detenida. Fue Denisse Pérez quien cobró la falta de tiro libre en los linderos del área para poner adelante en el marcador a las visitantes. 
El conjunto local tuvo que remar contra corriente al verse abajo en el marcador, y fue en busca del empate. Sin embargo no encontró claridad al frente y tampoco pudo aprovechar cuatro jugadas de tiro de esquina.  Los Olivos se dedicaron a mantener la ventaja durante la primera parte por lo que el encuentro tuvo pocas opciones de gol.  La jugada más vistosa de la primera mitad para SFP  fue una bolea que intentó Ivone Najar, pero su remate se fue por encima del marco defendido por Karla Morales.
Para la segunda mitad el técnico de la Selección Femenil Puebla, Carlos Ramos, realizó sus cambios y mandó a la cancha a Sandra Ordoñez, Tabata Álvarez y Alondra Hernández.
El tiempo comenzó a ser factor en favor del conjunto de los Olivos que se encerró en su cancha para complicar el ataque de las locales.  A pesar de ello generaron peligro en un par de llegadas de Mariela Jiménez y de Denisse Pérez, que pudieron significar el segundo para la visita. 
La Selección Femenil Puebla tuvo ocasiones de peligro con un remate de cabeza y un disparo de larga distancia de  María Susana Rosete que avisaban de las intenciones de SFP que no bajó los brazos.  Fue hasta el minuto 78 cuando Alondra Hernández encontró el gol del empate. La jugadora número 7 recién había ingresado al campo cuando después de una serie de rebotes encontró una pelota dentro del área para ponerla pegada al poste y así lograr el empate a uno.
Al final del encuentro Alondra Hernández comentó “Me siento feliz por haber metido el gol pero triste por el resultado, porque no encontramos la victoria en casa, aunque ya habrá oportunidades de encontrar mejores resultados. Siento que faltó un poco comunicación de todo el equipo, y aunque todas le echamos ganas así se dieron las cosas”

Tras el empate la Selección Femenil Puebla llegó a 7 puntos dentro del campeonato, y la próxima semana visitara al conjunto de La Laguna en el Estado de México dentro de la jornada 8 de la Liga Mayor.