domingo, 15 de octubre de 2017

TRIUNFAN RAMÍREZ Y SOLÍS EN PRIMER MEDIO MARATÓN PREHISPÁNICO.

Con los triunfos de Sebastián Ramírez y Mary José Solís Cuautle, se llevó a cabo con éxito el Primer Medio Maratón Prehispánico que reunió, a los pies de la pirámide, a poco más de mil atletas que salieron a cubrir las distancias de 6, 12 y 21 kilómetros de este evento celebrado en San Andrés Cholula con el apoyo del municipio y la coordinación de Grupo Impulso de Alejandro Azcárraga.
Gracias a una actuación que prácticamente no dejó dudas de su capacidad, tanto Sebastián como Mary José se llevaron las palmas de este primer Medio Maratón Prehispánico que tuvo como objetivo, además de la difusión del deporte, rescatar las raíces y los valores como pueblo mexicano.
Después de que el equipo representativo Zenzontle de la UDLAP interpretara una pieza prehispánica, se dio el banderazo de salida para los competidores quienes emprendieron el recorrido por las principales calles de San Andrés Cholula y la Recta hasta completar cada una de las distancias establecidas.
El tiempo invertido por Sebastián Ramírez para ganar el primer lugar del Medio Maratón fue de una hora con 16 minutos y 23 segundo, seguido de Guillermo Solís Cuautle con 1.20:55 y en el tercer lugar finalizó Daniel Benítez Cuautle con tiempo de 1.23:51.
En la rama femenil, después de una extenuante prueba, el primer lugar quedó en manos de la también originaria de San Andrés Cholula Mary José Solis Cuautle quien realizó un tiempo de 1.31:43; la segunda posición fue para Marisela Sánchez y Torres con crono de 1.39: 42 y en tercer puesto Areli Juárez con 1.48:19.
Por lo que respecta a la prueba de 12 kilómetros varonil, el ganador resultó Servando Michua Toribio; en segundo lugar terminó el brasileño Elsio de Lima y en tercero Israel Petlatalco; en las damas, la ganadora resultó María Guadalupe Valencia Cadena y en segundo lugar Daniela Portillo Madrid.
Mientras tanto, en la prueba de los 6 kilómetros, el vencedor de la rama varonil fue Luis Ángel Pacheco, seguido de Aldair Guevara Devia y en tercero Jorge Uriel Castillo Valencia; en la rama femenil, los tres primeros sitios correspondieron a Citlali Sánchez Zamora, Karina Galindo Carrasco y Sarahí Benítez Cuautle.

Cabe destacar que tanto la ceremonia de premiación como el banderazo de salida fueron encabezadas por el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano junto a algunos integrantes del Cabildo y del Secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social, Edmundo Tlatehui Percino, principal promotor de la Carrera al lado de Impulso Deportivo que preside Alejandro Azcárraga.