lunes, 6 de noviembre de 2017

PRESENTA INTERAMERICANA EQUIPO DE FÚTBOL AMERICANO.

A un año de empezar con el programa de futbol americano en la Universidad Interamericana, se presentó por parte de la organización al equipo de Categoría Intermedia de la institución.
Este anuncio estuvo encabezado por el Ingeniero José David Ortega, director general de la Universidad Interamericana, acompañado del ingeniero Luis Enrique Ríos, director de deportes de la institución y de Emmanuel Flores, entrenador en jefe del programa de futbol americano y de tocho bandera de los Halcones.
En este equipo de categoría intermedia, actualmente la Universidad Interamericana cuenta con 46 jugadores universitarios, que a través de un programa muy ambicioso de reclutamiento por diversas partes del país.
El equipo actualmente participa en la Liga Ofamo donde marcha con marca de dos ganados y un partido perdido hasta el momento, en su más reciente actuación vencieron al equipo de los Bulldogs de Tlaxcala por marcador de 34-13.
Emmanuel Flores en su intervención expresó que tienen muy buenas expectativas con este equipo, van a buscar el pase a la fase de playoffs y para ello buscarán el mayor número de triunfos en los tres juegos que restan.
Actualmente la Universidad Interamericana cuenta con cuatro equipos dentro del programa de futbol americano: la categoría intermedia, la categoría juvenil y los dos equipos de tocho bandera que este fin de semana inician su eliminatoria rumbo al nacional de Conadeip.
En estos momentos hay 67 estudiantes becados en la Universidad Interamericana por el programa de futbol americano, por lo que la institución ha hecho un gran esfuerzo por apoyar este deporte que nació en agosto de 2016 y que tuvo una exitosa participación en el 2017 con la categoría juvenil, lo que dio base para seguir creciendo dentro de esta iniciativa de fomentar el deporte.  

De la misma forma se analizarán los siguientes pasos a seguir dentro del programa de futbol americano de la Universidad Interamericana para que crezca esta iniciativa de los Halcones.