sábado, 24 de febrero de 2018

GRAN PARTIDO DE LOBOS BUAP QUE GOLEÓ A VERACRUZ 5-0.

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se impuso 5-0 al Veracruz en partido de la Jornada 9 de la Liga MX disputado en el estadio Universitario de Puebla.
Facundo Erpen abrió la cuenta al 38’, incrementando la ventaja Gabriel Cortez al 55’; el 3-0 lo hizo Diego Jiménez al 69’, en tanto Jerónimo Amione al 83’ puso las cosas 4-0 e Írven Ávila cerró la cuenta al 89’.
Con esto, los poblanos arribaron a 8 puntos; los escualos se quedaron con 9 unidades.

El juego.
Lobos BUAP se sintió mucho más cómodo en el partido, pudo manifestar su idea futbolística casi todo el juego. Es cierto que la contundencia tardó en llegar, al principio Melitón Hernández fue figura con dos buenas atajadas.
Los poblanos tocaron a la puerta constantemente. Luis Advíncula se agregó una y otra vez por la banda derecha, fue la vía de escape y exigió a Melitón en distintas ocasiones.
Christian Ramos, zaguero y capitán de Veracruz, sacó una pelota de la línea, cuando había disparado Irven Ávila superando al guardameta rival. Fue héroe el defensa peruano.
Sin embargo, la insistencia poblana tuvo recompensa. Al 38’ Facundo Erpen se sumó al ataque y recibió un centro desde la esquina, metió un testarazo certero para el 1-0.
Lobos, a partir de ahí, halló la contundencia. El segundo apareció al 54’ vía Gabriel Cortez. El volante, de gran partido, encontró un rebote y con un buen toque hizo temblar las redes.
Habría un tercero, el mismo Cortez, que participó en los goles anteriores, asistió a Diego Jiménez en un madruguete. El ariete definió correctamente y puso el 3-0 sobre Veracruz en duelo directo de involucrados en la lucha por no descender.

Lobos BUAP hizo el cuarto tanto al 83’, centro de Treviño que Jerónimo Amione completó con un gran cabezazo. Ganaban los poblanos 4-0. El que cerró la cuenta, el quinto, fue obra de Irven Ávila al 88’.