domingo, 25 de marzo de 2018

PANTERAS UVP INCURSIONA EN EL BÉISBOL ESTUDIANTIL


El deporte de la Universidad del Valle de Puebla continúa creciendo y esto quedó confirmado pues en días recientes dio inicio el proyecto de béisbol, mismo que en su primera etapa se presenta como un taller pero que a mediano plazo se tiene presupuestado que pueda convertirse en disciplina representativa de esta casa de estudios.
Las Panteras UVP de béisbol están a cargo de Alejandro Esquivel, experimentado mánager y con vasto palmarés en el rey de los deportes a nivel colegial, quien a partir de ahora buscará el crecimiento de una novena que se encuentra motivada tras debutar hace unos días en cotejo amistoso frente al conjunto juvenil del Tec de Monterrey Campus Puebla.
Nohemy Picazo, Coordinadora de Deportes de la Universidad del Valle de Puebla, comentó al respecto del nacimiento del taller de béisbol.
“Es el primer semestre que tenemos el taller de béisbol y tiene aspiraciones a convertirse en equipo representativo pero como todo proceso deportivo es necesario que pasen varias etapas. Decidimos abrir el taller porque tenemos muchos estudiantes de Oaxaca, Veracruz y Puebla que practican este deporte así que hasta el momento contamos con 22 estudiantes involucrados en este proyecto. Recién debutó el equipo de este taller con un buen enfrentamiento ante el equipo juvenil del Tec de Monterrey y por el trabajo, dedicación y esfuerzo mostrado pensamos que a corto plazo, quizá entre año y medio y dos ya podremos participar en torneos universitarios”.
Por otra parte, Nohemy Picazo expresó sobre la decisión de integrar al mánager Alejandro Esquivel.
“Lo invitamos al proyecto porque tiene más de veinte años de experiencia en el béisbol universitario. Cuando le platiqué el proyecto de iniciar con el béisbol él se entusiasmó y le apostó a trabajar con nosotros”, comentó la titular de Deportes de la Universidad del Valle de Puebla.