domingo, 3 de junio de 2018

MANUEL MOTOLINÍA CULMINA EXITOSA LABOR COMO ESTUDIANTE DEPORTISTA DE UMAD


El portero Manuel Motolinía logró dos campeonatos nacionales en la división de ascenso en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Fue clave para que los Tigres Blancos incursionaran en dos ocasiones en la élite del futbol estudiantil en México.
Gracias a contundentes actuaciones como guardián del arco maderista fue nombrado Jugador Más Valioso en los certámenes nacionales de Conadeip.
Además, participó con un rol protagónico en los campeonatos estatales del Condde que la oncena felina obtuvo a costa de Borregos Salvajes Puebla.
Sin embargo, Manuel Motolinía recién se despidió del equipo al que defendió desde hace más de cinco años pues si bien su participación en la cancha ya había culminado algunos meses atrás, ahora su faceta como estudiante está por concluir.
“Fue un orgullo representar a UMAD y al equipo porque durante muchos años fui el capitán. Siempre traté de dar el buen ejemplo para todos mis compañeros y ahora que me despido y veo que todos me felicitan compruebo que mi labor fue positiva. 
El balance fue bastante bueno porque desde la primera temporada que ingresé logramos obtener el campeonato nacional en Conadeip. Después vinieron dos títulos estatales del Condde y en 2017 logramos otro campeonato nacional para ascender”.
El también estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia pronto culminará su etapa como universitario, sin embargo, tiene bien definida su intención de ligar los conocimientos adquiridos en su formación académica con el futbol, pues esta disciplina es su pasión.
“Es un reto muy grande rendir al más alto nivel tanto en la cancha como en la parte académica pero una vez que te acostumbras a la exigencia puedes dar lo mejor de ti. Aprendí muchas cosas en UMAD y ahora que empezaré otra etapa de mi vida tengo claro que ligaré lo que estudié con el futbol pues ambas partes son afines”.