domingo, 3 de junio de 2018

MÓNICA AGUAYO Y ROSARIO SOTOMAYOR DE LA ASPABUAP CLASIFICARON A LOS JUEGOS NACIONALES DEL INDET



La nadadora Mónica Cristal Aguayo Calixto y la atleta María del Rosario Sotomayor, tuvieron una exitosa fase estatal de los 46 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, y obtuvieron otros dos lugares para la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), en la etapa nacional que tendrá verificativo la última semana del mes de septiembre en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.
En la pista del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), la atleta de la ASPABUAP tuvo una de sus mejores participaciones para conseguir su boleto al nacional en la prueba de los 5 mil metros planos. 
Tras una intensa competencia en la categoría libre femenil, Sotomayor logró mantener el paso y logró cruzar la meta con tiempo de 23 minutos y 46 segundos, sólo por detrás de Irene González (22.19), para así quedarse con la segunda plaza y avanzar al certamen que se realizará en Oaxtepec, Morelos.
Por su parte Mónica Aguayo, refrendó su categoría de multimedallista nacional y mundial, para clasificarse en los 50 y 100 metros libres.
Es así como hasta el momento, por la ASPABUAP han clasificado a la etapa nacional los equipos de: voleibol varonil libre, voleibol femenil categoría libre y máster, basquetbol varonil categoría libre y máster. En atletismo con Rosario Sotomayor, y en natación Luis Edmundo López y Mónica Cristal Aguayo.
La actividad continuará para la ASPABUAP el próximo fin de semana con el básquetbol femenil, los 10 mil metros planos del atletismo y el ajedrez.