sábado, 14 de julio de 2018

LOBOS BUAP Y CELAYA IGUALARON A DOS EN EL UNIVERSITARIO.

Este día el conjunto lobezno enfrentó a Celaya en su último duelo de preparación, de cara al arranque de la Liga Mx. El resultado fue empate a dos, por los de la BUAP convirtieron Michaell Chirinos y César Cercado, mientras que por los visitantes anotaron William Alexander y José Carrera.
El cotejo dio inicio en punto de las 16:00 horas, los primeros minutos fueron de estudio por parte de ambas escuadras fue al minuto nueve, cuando Bryan Rabello tiene la primera aproximación de peligro ya que perforó a la saga visitante por el centro, en los linderos del área sacó el disparo se fue por arriba del arco.
Al minuto los dirigidos por Francisco Palencia obtuvieron un de esquina en el costado derecho, el balón fue directo al corazón del área a la cita llegó Diego Jiménez que remató de cabeza, pero el arquero visitante desvío el esférico a tiro de esquina. En el siguiente cobro hubo un desvío, a segundo poste llegó el mismo Jiménez para mandar el balón al travesaño, el rebote lo tomó la defensa para alejar el peligro.
Fue hasta el minuto 22 cuando Celaya tuvo su primera jugada de peligro, sin embargo, en dos ocasiones Antonio Rodríguez salvó su arco con grandes reflejos. Dos minutos después Michaell Chirinos dio su primer aviso en el arco visitante ya que sacó un disparo potente fuera del área ocasionando el vuelo del portero visitante para desviar a tiro de esquina.
El balón siguió en los dominios de los lobeznos, fue al minuto 32 cuando Mauro Laínez desbordó por el costado diestro, al ingresar al área saco el centro a Diego Jiménez quién de media vuelta impactó el esférico que alcanzó a tapar el aparato defensivo burel.
Para el minuto 39 Lobos atacó sobre el sector izquierdo, el esférico llegó a los dominios de Michaell Chirinos quien al encarar al portero sacó el disparo potente para decretar el uno por cero, para irse con la ventaja en el descanso.
En el arranque del segundo tiempo los visitantes se fueron en busca del empate, pero eran detenidos por la defensa universitaria, fue al minuto 56, cuando en un contragolpe Michaell Chirinos desbordó por el costado izquierdo, se quitó la marca del defensa y sacó el disparo a primer poste intentando sorprender al arquero que desvío a tiro de esquina.
En el minuto 78, tras un tiro de esquina favorable para los visitantes, el arquero Alejandro Duarte mandó un pase a tres cuartos de terreno sobre la banda izquierda, donde Omar Tejeda sin pensarlo dos veces mandó el centro al arribo de Bryan Rabello que sacó el disparo que alcanzo a desviar la defensa a tiro de esquina, tras el cobro el esférico llegó al corazón de área donde remató César Cercado para convertir el segundo gol.
En el minuto 81 los visitantes se acercaron en el marcador con un disparo de larga distancia por conducto de William Alexander, un minuto después José Carrera empató el marcador
En la recta final del encuentro Bryan Rabello mando un centro por el costado derecho al segundo poste, donde Omar Tejeda impactó el balón que desvío el arquero, decretando el empate a dos.
El siguiente cotejo para Lobos BUAP será el próximo domingo 22 de julio a las 18:00 horas en ante Santos en el Territorio Modelo en la primera jornada de la Liga Mx.