domingo, 26 de agosto de 2018

MÁS DE MIL PERSONAS SE REUNIERON EN UN NUEVO FESTIVAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA




Con un gran éxito y una gran participación se llevó a cabo un nuevo Festival de Activación Física, en esta ocasión el evento se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo José María Morelos y Pavón, en donde más de mil personas participaron en un Concurso de Baile que premió a nueve ganadoras en ocho ritmos diferentes.
Los Festivales de Activación, que mes con mes lleva a cabo el Instituto Municipal del Deporte, reúnen personas de todo el municipio que día a día asisten a las clases gratuitas que tiene la dependencia en diferentes puntos de la ciudad.
En esta ocasión el Festival se desarrolló como un Concurso de Baile, en donde a los participantes se les invitó a inscribirse en un ritmo y bailar ante un jurado que decidió quién fue el mejor en cada ritmo.
Los participantes bailaron Pop, Cumbia, Cha Cha Cha, Merengue, Rock N Rol, Mambo, Cumbia Sonidera y Salsa,  el jurado eligió a nueve ganadoras ya que la Cumbia se dividió en dos grupos ya que se inscribieron más de 130 personas sólo en ese ritmo.
Las ganadoras fueron Sylvia Robles Velasco del espacio Historiadores en el ritmo Pop, Maya Citlali del espacio de Nueva San Salvador en el ritmo de Cumbia, Martha Calderón del CIPPC de Agua Santa ganó en Cha Cha Cha, Evelyn Carrillo del Polideportivo Xonaca ganó en Merengue, Jenifer Tenopala García de Historiadores ganó en Rock, María de los Ángeles Pérez del espacio El Conde ganó en Mambo, Araceli Ramón de Bosques ganó en Cumbia Sonidera, Karen Vázquez de Las Hadas ganó en Salsa y Margarita Vilchis, también de Las Hadas, ganó en Cumbia.
El Programa de Activación Física, que impulsa el Ayuntamiento de Puebla, cuenta con cerca de 90 puntos en todo el Municipio de Puebla en donde se imparten clases gratuitas todos los días de la semana. El próxima Festival de Activación se llevará a cabo el domingo 9 de septiembre en el quiosco del Paseo Bravo a las 9:00 am.