domingo, 21 de octubre de 2018

COLOMBIA Y LEONARDO PÁEZ DOMINAN UNA VEZ MÁS LA POPO BIKE.





Por sexta ocasión en los últimos siete años, el colombiano Leonardo Páez se hizo del triunfo en territorio atlixquense y se proclamó campeón de la Décimo Quinta Edición de la Popo Bike 2018, que en esta ocasión tuvo el sello de Marathon Bike Internacional con reconocimiento UCI y que contó con una participación de más de 3 mil corredores.
Tal y como lo hizo en versiones anteriores, Leonardo Páez se llevó las palmas y además encabezó el dominio de su país que lo refrendó con el 1-2-3 logrado por sus compatriotas Diego Arias y Carlos Alberto Gutiérrez, quienes escoltaron a su compañeros que entró prácticamente solo a la meta instalada en el predio cercano a la zona del “Ovni” en Metepec, Atlixco.
Y es que luego de tomar la salida alrededor de las ocho de la mañana, Leonardo Páez se posicionó del liderato y emprendió el recorrido de los 70 kilómetros sobre las faldas del volcán Popocatépetl, que en esta ocasión ofreció una gran vista para más de 7 mil visitantes entre competidores y familiares.
Con ese marco impresionante y un clima que permitió un desempeño, Leonardo Páez ingresó en solitario a la meta para ganar esta edición especial de la Popo Bike, marcando un tiempo 3 horas con 53 minutos cerrados, mientras que Diego Arias lo hizo en 3 horas, 57 minutos y 29 segundos y Carlos Alberto Gutiérrez cronometró cuatro horas, siete minutos y 58 segundos.
El mejor mexicano colocado en la Popo Bike 2018 resultó Juan Escárcega, quien entró apenas con unos segundos de diferencia detrás de Carlos Alberto Gutiérrez.
De esta manera, Leonardo Páez sumó su sexto título en la Popo Bike donde ya ganó en el año de 2012, 2013, 2014, 2016, 2017 y ahora 2018, superando los cinco títulos que llegó a tener el italiano Marzio Deho.
En la rama femenil de la categoría Elite, la exponente mexicana de talla internacional Daniela Campuzano hizo buenos los pronósticos y se llevó el primer lugar después de completar el recorrido de los 70 kilómetros en tiempo de 4 horas con 44 minutos y 15 segundos.
Los ganadores de los tres primeros lugares de la rama varonil y femenil fueron reconocidos en la meta por el presidente  municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, además del presidente del comité organizador Gilbert Solliman además de los comisarios de la Unión Ciclista Internacional y de la Comisión de Jueces de Ciclismo de México, quienes avalaron la competencia que celebró en grande su edición 15 y para los próximos años prepara grandes sorpresas.