domingo, 21 de octubre de 2018

UMAD FIRMÓ DOBLE VICTORIA ANTE UVM E ITESM QUERÉTARO.


Cada fin de semana el equipo femenil de la Universidad Madero acentúa su condición de protagonista en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y en la presente jornada efectuada en el Gimnasio Enrique Taylor no fue la excepción.
Y es que las dirigidas por el coach Alfredo Especiano se ostentaron imbatibles ante las quintetas queretanas de la Universidad del Valle de México e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, a quienes superaron en territorio maderista.
El compromiso ante UVM Querétaro resultó complicado para las locales puesto que el conjunto visitante se empleó a fondo y consiguió, con base en una sólida defensa, cerrar el juego.
Sin embargo, UMAD evidenció mayor experiencia que el rival y terminó por rubricar una victoria por marcador de 56-53.
Una vez con un nuevo triunfo en las manos, las maderistas enfrentaron a las Borreguitas Salvajes del ITESM Querétaro, conjunto que se resistió a los ataques felinos, esto a pesar de que no impidió que UMAD ganara el primer y segundo cuarto con parciales de 24-12 y 43-28, respectivamente.
La distancia en el marcador ya era evidente, sin embargo, en la segunda mitad ésta se amplió, esto a pesar de que las queretanas Emily Herrejón y María Herrera se esforzaron por no rezagarse.
Pero la rotación del coach Especiano provocó que UVM Querétaro jamás encontrara la fórmula para frenar los avances de Regina Leal, Alexia González y Jessica Hernández, de tal forma que la ventaja maderista superó los treinta puntos.
Al final, UMAD no tuvo problemas para imponerse a las Borreguitas Salvajes por score de 88-50.
Indra González lideró el rubro de puntos con un total de 16.
En lo que a rebotes se refiere, Alexia Lagunas fue la mejor con un acumulado de 7.