lunes, 22 de octubre de 2018

DEBUTAN DOS NUEVOS VALORES EN ÁNGELES DE PUEBLA



La pasada serie para el equipo Ángeles de Puebla, no solo significó el regreso del Basquetbol Profesional al estado de la República que vio nacer este deporte en nuestro País. Después de siete años de ausencia, el Gimnasio Miguel Hidalgo vió debutar a dos nuevos valores quienes, venidos desde la cantera del baloncesto estudiantil universitario, hoy se convierten en Profesionales de este deporte.
Ellos son Nassary Hernández Del Ángel y Luis Alberto Gómez Martínez, ambos surgidos de dos de las principales universidades con las que cuenta la ciudad de Puebla. Nassary, lleva ya radicando en esta ciudad de los Ángeles, más de cinco años, y aunque no es nativo del estado, ha decidido quedarse en Puebla para seguir persiguiendo sus sueños que se están cumpliendo con su debut en duelas profesionales del deporte que juega desde pequeño.
Nassary se graduó de Biotecnología en la Universidad Interamericana y siempre destacó dentro de su participación en las competencias de Conadeip y Connde, duelas en las que compiten los mejores jugadores del sector estudiantil.
El pasado sábado, Nassery saltó a la duela para defender la casaca celestial antes los Libertadores de Querétaro, la duela del Miguel Hidalgo, lugar al que desde niño visitaba, ahora lo recibió en su debut como profesional teniendo una participación de dos minutos con 58 segundos. Bajó un rebote, dio dos asistencias y cometió un faul
Por su parte, Luis Gómez, graduado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y quien es conocido por sus compañeros como el “Chino”, saltó de la banca faltando menos de un minuto para que la chicharra final sonara y su primer intervención fue la canasta de tres puntos que le mandó el coach Carrillo como jugada principal.
“Sentí muchas emociones encontradas, pero sobre todo mucha emoción ya que logré cumplir con lo que me mandó el coach y la jugada salió perfecta, mejor aún me sentí al saber que era la primera de muchas canastas con las que yo podía apoyar a mi equipo” así lo aseguró emocionado y con una sonrisa grande, el oriundo de la ciudad de México.
Ambos jugadores de Ángeles, a pesar de no olvidar sus raíces veracruzana y capitalina, ya se sienten parte de la ciudad de Puebla y hoy agradecen al equipo de Ángeles y principalmente al coach Pedro Carrillo, la oportunidad que les da para regresarle al basquetbol de Puebla, algo de lo mucho que este les ha dado a lo largo de su estadía en esta Ciudad.