lunes, 1 de octubre de 2018

FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN SEP Y FUNDACIÓN MOVIMIENTO ES SALUD.


Este lunes se firmó un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fundación Movimiento es Salud A. C., instancias que también organizan la carrera-caminata 5 km México 68, que se realizará el 14 de octubre, de forma simultánea, en todas las entidades del país.
En ese sentido, Ignacio Alvízar Linares, titular de la SEP reconoció la labor de Fernando Platas Álvarez, Presidente de la fundación, al tiempo de señalar que a través de este convenio, “pretendemos crear una cultura de prevención que se transforme en una educación para el auto-cuidado de ustedes y de sus familias, el cual será llevado a cabo durante seis años consecutivos en las escuelas del nivel de obligatoria”.
El objetivo, agregó, es impulsar el programa “Ponte al 100” en todas las escuelas de la entidad, para que las niñas y niños poblanos tengan alimentación balanceada y practiquen ejercicio, ya que esto genera una actitud positiva, evita malos hábitos o adicciones, fomentando el bienestar físico y mental.
Para cumplir con esta iniciativa, se entregaron 56 equipos profesionales para evaluación, donados por Movimiento es Salud A. C. a 150 escuelas del nivel básico y media superior,  beneficiando a más de 114 mil alumnas y alumnos.
Durante la firma del acuerdo, Fernando Platas Álvarez, ex clavadista olímpico, agradeció la disposición del gobierno del estado, que ha brindado las facilidades para poner en marcha este programa que será una herramienta para que las niñas y niños tengan una vida saludable y lo repliquen en sus entornos sociales.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de los maestros de educación física, “quienes tienen la posibilidad de tocar vidas para formar personas con valores, personas sanas y puedan llegar a una vida adulta saludable".
Por otra parte, Alvízar Linares y Fernando Platas anunciaron que Puebla se suma a la conmemoración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, con una carrera-caminata de 5 kilómetros, que se realizará el 14 de octubre de 2018 con más de 5 mil asistentes que partirán del zócalo de la ciudad, recorrerán el bulevar Héroes del 5 de Mayo y finalizarán en el estadio olímpico Ignacio Zaragoza.
Las inscripciones son gratuitas y los interesados pueden registrarse en la página de internet www.eventbrite.com.ar/e/carrera-caminata-5km-puebla-puebla-tickets-49882735605 
Finalmente, Jane Espinoza de Alvízar, Vocal titular del Voluntariado de la SEP, dio a conocer la campaña “Ponte en Mis Tenis”, cuyo objetivo es, con el apoyo de la comunidad de deportistas y atletas de alto rendimiento, recaudar playeras y tenis nuevos o seminuevos para donarlos a estudiantes de secundaria y bachillerato de escasos recursos y así brindarles la oportunidad de que practiquen algún deporte.