martes, 30 de octubre de 2018

XADANNI RODRÍGUEZ, NUEVA CAMPEONA NACIONAL DE PANTERAS UVP

La Universidad del Valle de Puebla tiene a nueva campeona nacional entre sus filas y se trata de Xadanni Rodríguez Hernández, quien en su primer año como integrante de Panteras UVP se convirtió en la mejor taekwondoín del país en el peso Light Heavy -68 kilogramos, esto dentro de la categoría Juvenil C en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas. 
Xadanni Rodríguez, estudiante del Bachillerato UVP, prometió colgarse la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Taekwondo con sede en UDLAP y al final lo consiguió luego de superar a las representantes del ITESM Monterrey y Universidad de Monterrey.
El primer oro obtenido como Pantera UVP le brinda una gran motivación a Xadanni Rodríguez y también la certeza de que vendrán más éxitos en los próximos certámenes, mismos en donde el objetivo es subrayar su poderío entre las taekwondoines juveniles del país. 
“Me sentí bien y tenía confianza porque tuve un gran entrenamiento y esa preparación me ayudó. No hay rivales débiles, pero sabía que tenía la calidad para competir con ellas. Estoy muy agradecida con la Universidad del Valle de Puebla y con todo el equipo porque siempre me apoyaron. También agradezco al coach Mario Gutiérrez porque siempre estuvo al filo de la butaca e indicándome qué hacer”.
Por su parte, Mario Gutiérrez, coach del equipo de taekwondo de UVP comentó sobre el contundente triunfo de Xadanni Rodríguez.
“Es una deportista muy segura de lo que puede lograr y lo confirmó. Cuando se reclutó para pertenecer a Panteras UVP prometió un oro y no tardó en conseguirlo. Ella está muy contenta en el equipo y en la universidad así que estoy seguro de que nos dará muchas satisfacciones en los próximos nacionales”.