domingo, 25 de noviembre de 2018

LOS LOBOS DE LA BUAP VENCIERON 2-0 AL TOLUCA EN CU.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cerró el Torneo de Apertura 2018 derrotando a los Diablos Rojos del Toluca por dos goles a cero en compromiso de la fecha 17 disputado en el estadio Universitario BUAP. Michaell Chirinos abrió el marcador al minuto 21’ y Yago Da Silva al 90’.

El juego.
Lobos generó su primera oportunidad al 3’ en un desborde de Lainez que no encontró quien cerrara la pinza al momento de mandar su servicio al área.
Toluca respondió al 4’ en balón que robó Barrientos por el sector derecho del ataque choricero y con toda intención sirvió al centro del área donde Toño Rodríguez se adelantó al intento de remate de Adolfo Domínguez.
Luego, al 8’, tiro directo cobrado desde sector izquierdo por Sambueza, fue desviado a tiro de esquina por el portero de Lobos.
Más tarde, al 16’, Salinas llegó hasta el medio círculo del área grande de Lobos, cediendo retrasado a William Da Silva cuyo tiro potente no tuvo dirección y se fue por arriba de la cabaña de Toño Rodríguez.
Sin embargo, Lobos respondió de manera contundente en un servicio que prolongó Leo Ramos a Michaell Chirinos que, tropezándose y todo, alcanzó a tocar la pelota con la puntería suficiente para vencer la portería de García para definir el 1-0 al 21’.
Luego, los pingos, al 22’, estuvieron cerca de generar el empate con un tiro a quemarropa de Quiñones que atajó Toño Rodríguez.
Y al 37’, otra vez apareció Quiñones sólo frente a Rodríguez y para no variar, el portero de Lobos le ganó la partida al delantero al atajar el disparo.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final de la primera parte.
En la reanudación, al 50’, Abraham González probó suerte con disparo potente que se fue desviado de la portería de Toluca, respondiendo los pingos con trallazo de Quiñones que atajó sin problemas Antonio Rodríguez.
Luego, al 62’, la pelota le quedó a modo a Barrientos para probar su disparo que llegó directo a Toño Rodríguez.
Increíblemente, seis minutos más tarde, Lobos se queda con 10 en la cancha al expulsar Francisco Chacón a Bryan Rabello.
Toluca trató de aprovechar la superioridad numérica adelantando líneas, generando la primera clara al 74’ con tiro de Sambueza que se fue por un costado de la portería universitaria.
Y luego, al 79’, trallazo de Vega provocó el vuelo espectacular y correspondiente desvío de Toño Rodríguez a tiro de esquina.
Pero al 84’, tras una falta sobre Orozco, Enrique Triverio fue expulsado, dejando con diez hombres al Toluca.
Ello desequilibró al Toluca por lo que a nadie sorprendió que en un jugadón de Yago Da Silva por la banda derecha al 90’, dejó sólo al jugador frente a Luis García mientras los defensores del Toluca se iban a marcar a Leo Ramos pensando que Yago le serviría el esférico, pero Da Silva se tuvo confianza y tiró con puntería venciendo la portería escarlata para escribir el 2-0 que resultó definitivo pues el partido concluyó un minuto más tarde.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 1 José Antonio Rodríguez, 18 Aldo Cruz, 3 Francisco Javier Rodríguez, 16 Michael Orozco, 6 Félix Crisanto, 14 Bryan Rabello, 10 Abraham González, 15 Jordan Sierra, 33 Michaell Chirinos (21 Yago Da Silva 59’), 19 Mauro Lainez (4 José Esquivel 70’), 29 Leonardo Ramos. DT Francisco Palencia.
BANCA.- 31 José Canales, 2 César Cercado, 4 José Esquivel, 27 Luis Olascoaga, 11 Gabriel Cortez, 21 Yago Da Silva, 30 Colín Kazim Richards.

TOLUCA.- 22 Luis García, 3 Santiago Garcia, 4 Osvaldo González, 26 Cristian Borja, 29 Rodrigo Salinas, 8 William Da Silva, 14 Rubens Sambueza, 16 Adolfo Domínguez (21 Enrique Triverio 59’), 23 Luis Quiñones, 24 Pablo Barrientos (7 Luis Mendoza 70’), 9 Ernesto Vega (25 Pedro Alexis Canelo 89’). DT Hernán Cristante.
BANCA.- 12 Ramón Pasquel, 17 Richard Ruiz, 84 Adrián Mora, 15 Antonio Ríos, 7 Luis Mendoza, 21 Enrique Triverio, 25 Pedro Alexis Canelo.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Francisco Chacón Gutiérrez quien estuvo acompañado de Alejandro Ayala Valderrama como asistente número uno y Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número dos. El cuarto oficial fue Mario Humberto Vargas Mata.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Bryan Rabello al 64’, José Esquivel al 81’.
TOLUCA.- Adolfo Domínguez al 26’, Rodrigo Salinas al 37’, Enrique Triverio al 61’, Cristian Borja al 68’.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- Bryan Rabello al 68’.
TOLUCA.- Enrique Triverio al 84’.