domingo, 13 de enero de 2019

ÁNGELES TUVO UN FIN DE SEMANA MUY COMPLICADO.




Con par de descalabros ante Capitanes de la Ciudad de México sufridos en el Gimnasio Miguel Hidalgo, los Ángeles de Puebla cerraron una semana que resultó bastante complicada al apuntarse un solo triunfo en 4 duelos celebrados en la Angelópolis, recordando que a mitad de semana enfrentaron a los Huracanes de Tampico con los que terminaron tablas.

REPORTE DEL FIN DE SEMANA.
Primer partido: Ángeles cae en reñido encuentro 74-82 ante Capitanes 
A pesar de luchar hasta el último segundo en medio de al menos dos mil aficionados; Ángeles cae ante Capitanes, líder de la zona sur, por 82 puntos a 74.
Dado el salto inicial en la duela del Miguel Hidalgo, ambas quintetas lucharon por ponerse en ventaja en el marcador; cambios de liderazgo entre Ángeles y Capitanes marcaban los primeros 10 minutos, en donde los capitalinos saldrían con la ventaja de 22 a 10 en el primer cuarto. 
En el segundo episodio, los dirigidos por Pedro Carrillo trataron de acortar distancias en la pizarra; en la duela tuvimos un duelo parejo entre Rigoberto Mendoza y la buena rotación de Ángeles con Zesati y González, jugadores de ambas escuadras que sobresalían en el encuentro y que con sus anotaciones nos dejaban al medio tiempo 36 puntos a 27, todavía a favor de los capitalinos. 
Regresando del medio tiempo, la motivación de la afición hacia la quinteta poblana se hizo notar, Ángeles sacó la garra que le ha caracterizado en la competencia, y junto con el buen trabajo de "Yao" López en la línea de castigo y los triples de Zesati, los poblanos se ponían 51 a 55 sobre los dirigidos por Ramón Díaz al finalizar el tercer periodo. 
Para el último cuarto, los capitalinos lucieron con Gabriel Girón y Héctor Hernández, quienes se hacían notar en la pizarra, y a pesar del esfuerzo realizado por toda la quinteta poblana, ya no le alcanzaría a los comandados por Pedro Carrillo que se iban con la derrota 74 puntos a 82.
Los máximos anotadores fueron Carlos "Yao" López con 17 puntos y 12 rebotes, obteniendo un doble-doble para Ángeles; y Gabriel Girón con 18 unidades por parte de Capitanes.

Segundo partido: Ángeles cae en apretado partido 97 puntos a 84 frente a Capitanes.
Concluyó la semana de puro basquetbol en Puebla, donde los Ángeles, a pesar del esfuerzo y con la baja de su poste Bryan Davis,  cae en el segundo de la serie ante Capitanes de la Ciudad de México por marcador de 97 puntos a 84.
Un primer cuarto brillante nos regalaron ambas quintetas, destacando el duelo personal entre ex compañeros de equipo en la Liga de Puerto Rico, Carlos “Yao” López enfrentando a Héctor “Viri” Hernández; el puertorriqueño sumaba 11 puntos para su cuenta individual, mientras que el mexicano se llevaba 9 unidades, mismas que ayudaban para darle ventaja en el marcador a los capitalinos 23 a 21.
En el segundo periodo, los poblanos no lograron un arranque fuerte; el panameño Daniel Girón, aprovechó el desconcierto de la defensa poblana y alejó a los de la capital 47 puntos a 41 sobre los poblanos que lucharon por acercarse en la pizarra. 
Regresando del descanso, fueron los dirigidos por Ramón Díaz quienes concretaron las opciones a la ofensiva de la mano de Rigoberto Mendoza y Héctor Hernández, jugadores que no perdonaron en la tabla y sus intentos de tres; y a pesar de que Filiberto Rivera luchó por mantener a los poblanos cerca del score, Capitanes se alejaba 77 puntos a 63.
Ya instalados en el último cuarto, Ángeles no dejó de luchar por emparejar el marcador, pero el esfuerzo no alcanzó debido a que los capitalinos ya no soltaron la ventaja durante esos últimos 10 minutos, para irse con la victoria 97 puntos a 84 y así llevarse la serie a casa.
Los máximos referentes fueron, Carlos "Yao" López que  a pesar de una herida en la ceja consiguió otro doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes para la causa de Ángeles; mientras que Ernesto Oglive sumó 21 unidades para los Capitanes.
La siguiente serie que enfrentarán los poblanos será ante los Libertadores de Querétaro el próximo viernes 18 y domingo 20 de Enero en casa de los queretanos.